Motor.es

GP Brasil F1 2021: así queda la parrilla tras la sanción a Hamilton y Raikkonen

Tras la carrera de clasificación al sprint en Interlagos, Valtteri Bottas partirá primero este domingo, acompañado de Max Verstappen en la primera línea. Lewis Hamilton deberá remontar de nuevo, esta vez desde la décima posición.

GP Brasil F1 2021: así queda la parrilla tras la sanción a Hamilton y Raikkonen
Valtteri Bottas volverá a partir en primera posición, esta vez en Interlagos.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 12:00

La tercera cita del año con el formato experimental de clasificación al sprint ha dado como resultado una nueva pole para Valtteri Bottas, que defenderá el honor de Mercedes frente a un Max Verstappen al que le ganó la partida en la carrera corta de 24 vueltas de ayer sábado.

Por su parte, Lewis Hamilton tendrá que recuperar posiciones de nuevo tras remontar desde la última hasta la quinta posición en la clasificación al sprint. El británico acarrea una sanción de cinco posiciones por exceder el límite de componentes del motor, por lo que deberá arrancar desde la décima posición.

En lo referente a los españoles, Carlos Sainz partirá con opciones de terminar en el podio, ya que la tercera posición del sábado le habilita para ello, aunque para certificarlo deberá contener los ataques de Sergio Pérez y el mencionado Hamilton. Fernando Alonso iniciará el Gran Premio desde la 12ª posición, por lo que su aspiración inicial se limitará a intentar conseguir algunos puntos para Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto asturiano tendrá como principales oponentes para dicho objetivo a su compañero de equipo, Esteban Ocon, pero también a los Aston Martin de Vettel y Stroll, y al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

No así el compañero de este último, Kimi Raikkonen, que ha decidido cambiar el alerón trasero y deberá salir desde el pit lane.

Parrilla de salida oficial del Gran Premio de Brasil 2021 de F1

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Valtteri BottasMercedes
=
Max VerstappenRed Bull=
Carlos SainzFerrari=
Sergio PérezRed Bull=
Lando NorrisMcLaren
Charles LeclercFerrari
Pierre GaslyAlphaTauri
Esteban OconAlpine
Sebastian VettelAston Martin10º
10ºLewis HamiltonMercedes5 posiciones
11ºDaniel RicciardoMcLaren=
12ºFernando AlonsoAlpine=
13ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
14ºLance StrollAston Martin=
15ºYuki TsunodaAlphaTauri=
16ºNicholas LatifiWilliams=
17ºGeorge RussellWilliams=
18ºMick SchumacherHaas=
19ºNikita MazepinHaas=
20°Kimi RaikkonenAlfa RomeoSalir desde el pit lane 18°

Recuerda, el Gran Premio de Brasil comienza este domingo a las 18:30 CET y te lo contaremos todo a través de nuestro directo en vivo con comentarios y tiempos en directo.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel