¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pascal Wehrlein: primero DTM, luego... ¿Manor F1?

    Pascal Wehrlein está muy cerca de coronarse campeón del DTM. El joven piloto alemán debe focalizar sus esfuerzos en conseguir el título, trampolín casi necesario para recalar en la Fórmula 1 en 2016. Manor F1 se dibuja como una opción real.

    Pascal Wehrlein está a un paso de ganar el DTM. El piloto de Mercedes es el actual líder de la categoría con 165 puntos, 37 unidades más que Edoardo Mortara, su inmediato perseguidor. A sus 20 años, tiene todo en su mano para conseguir el título de una categoría en la que es muy difícil sobresalir y menos con una edad tan temprana. Su temporada está siendo casi impoluta y a pesar de los pesos de compensación que han ido lastrando su Mercedes-AMG C 63 Coupé, el piloto natural de Sigmaringen ha conseguido dos victorias y tres podios, siendo el hombre más regular del campeonato.

    Restan 50 puntos por repartirse en el fin de semana final del DTM en Hockenheim y todo está en manos de Pascal Wehrlein. Por delante, un horizonte interesante ya que Wehrlein se convertiría en el primer piloto Mercedes en ganar el DTM desde 2010, temporada en la que consiguió el título Paul Di Resta. Un ejemplo a seguir por el joven Werhlein ya que el piloto escocés dio el salto a la F1 después de conseguir el título en el Campeonato Alemán de Turismos. Disputó tres temporadas con Force India, para acabar volviendo al DTM.

    La perspectiva para Pascal Wehrlein es muy atractiva. El título del DTM es condición casi indispensable para pensar en F1, una categoría que como es lógico le resulta muy atractiva a Wehrlein: "Estaría encantado de ir a la Fórmula 1. La mejor opción sería, obviamente, estar en Mercedes, pero es probable que no exista ninguna posibilidad. Debo mirar cuáles son las alternativas". No obstante, Pascal Wehrlein como piloto reserva de Mercedes tiene que estar muy atento a la posibilidad de una normativa con tres vehículos por equipo, aunque a día de hoy no parece factible.

    Mucho más real es la posibilidad de ver a Pascal Wehrlein con los colores de Manor F1. El equipo británico ha confirmado recientemente la utilización de motores Mercedes a partir de 2016, abriendo un nuevo vínculo con la marca alemana. Una posibilidad real que se ha atrevido a valorar Toto Wolff: "Es una situación difícil, ya que no tenemos un programa de jóvenes pilotos dedicado. Para Pascal su objetivo debe ser el DTM y no debe irse lejos de este enfoque. Manor es una posibilidad pero se necesita la unión de una gran cantidad de piezas".

    Suele ser una práctica común entre los suministradores de motores incluir a sus jóvenes pilotos en otros equipos, reduciendo la factura de los propios propulsores. Manor F1 necesita el aporte económico de sus pilotos para completar su presupuesto y sin embargo, parece que Toto Wolff descarta esta posibilidad: "La realidad financiera de Manor pasa por refinanciarse y aumentar el presupuesto. No estoy seguro de si estaríamos dispuestos a colocar un piloto por el hecho de estar suministrando motores. Quizá exista una oferta más atractiva para un joven piloto".

    Fotos: DTM