Motor.es

GP HungríaPaul Di Resta cumple en su debut por sorpresa con Williams

  • Paul Di Resta tuvo que sustitur a un indispuesto Felipe Massa. El piloto escocés debutó en plena clasificación y ha terminado decimonoveno.
  • A pesar de caer en Q1, el campeón del DTM de 2010 ha terminado a nueve décimas de Lance Stroll. El canadiense ha sido decimoséptimo.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 17:20

Williams está viviendo un fin de semana complicado en el GP de Hungría. Más allá de la propia adaptación a un trazado que no le sienta bien al FW40, el equipo británico se ha topado con la fuerte indisposición de Felipe Massa. El piloto brasileño, que se probó durante los FP3, no se vio acto para competir, lo que obligó al equipo a activar el plan B. Sin experiencia previa en el monoplaza y sólo con sus conocimientos en el simulador, Paul Di Resta se ha estrenado con el equipo haciendo dupla con Lance Stroll. Aunque ambos han caído eliminados en Q1, el debut del campeón del DTM en 2010 ha sido notable.

Paul Di Resta se vio en el FW40 sin experiencia previa, pero con la determinación de marcar un tiempo dentro del 107% en la clasificación: "Ha sido una carrera de 18 horas para pilotar en caso de que fuera necesario. Estaba un poco nervioso, pero ha sido todo muy rápido. Tanto es así que estaba planchando mi camisa a las 11 de la mañana para presentar en televisión. Con todo, me sentí muy cómodo en el coche rápidamente. Nada me pilló por sorpresa, aunque hubiera sido mejor si hubiera dado más vueltas".

Pude hacer cuatro vueltas y para ser honestos no esperaba estar tan cerca de inmediato

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Di Resta lo tuvo más complicado por el bajo rendimiento del Williams en Hungría que por su propia experiencia: "Ser lanzado a la clasificación directamente no es fácil. Pude hacer cuatro vueltas y para ser honestos no esperaba estar tan cerca de inmediato. He pilotado el coche con la configuración de frenos, set up y parámetros del volante de Felipe, por lo que supongo que podría optimizarse para mí. Aún así siento que hay capacidad para progresar dentro de mí y ganar velocidad y confianza con el coche".

En esta línea, el 'nuevo' piloto de Williams concluía: "Estos coches son más especiales que nunca de conducir. Sólo traté de aprovechar esta oportunidad, por la fe que ha tenido el equipo en mi capacidad, es algo que no se puede pagar. El equipo ha estado genial. He estado un año y medio esperando algo así, así que estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 ha sido impresionante. El equipo me ha preparado lo mejor que han podido. Mañana tenemos un largo y difícil día por delante, pero a la vez tengo muchas ganas".

A pesar de su mayor experiencia, las cosas no han ido mejor para Lance Stroll. El canadiense también ha caído eliminado en Q1 con un Williams que no está a la altura de sus rivales directos: "No fue la mejor clasificación en términos de posición, pero sabíamos que sería difícil. Al final tenemos que ser más competitivos. Estábamos a una décima de la Q2, así que es algo frustrante, ya que creo que había algo más en mí para poder haber conseguido esta décima".

En esta línea, el piloto canadiense reconocía que Hungaroring está siendo un fin de semana muy difícil para el equipo, sobre todo a la hora de encontrar rendimiento: "Es más fácil decir las cosas después, pero creo que está siendo simplemente algo difícil para nosotros este fin de semana. No somos tan rápidos como queremos ser y aunque hay un par de cosas extra, creo que lo principal es la absoluta falta de downforce. Tenemos que seguir empujando para ver qué pasa en la carrera de mañana".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel