Motor.es

GP HungríaDoblete de Ferrari con un Vettel desatado: "Salí al máximo"

  • El piloto alemán ha conseguido la 47ª pole de su carrera deportiva tras una sensacional exhibición de Ferrari en Hungaroring.
  • Kimi Räikkönen llegó a estar en la disputa por la pole, pero un error de pilotaje le hizo conformarse con la segunda plaza.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 16:20

Sebastian Vettel defenderá su posición de privilegio en el campeonato de pilotos desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Hungría. El piloto alemán, que cuenta con un único punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, ha logrado la segunda pole de la temporada por delante de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

Tras las dificultades encontradas en la primera jornada de entrenamientos, Ferrari ha conseguido encontrar el modo de mejorar el coche y ha dado un paso de gigante en la clasificación, dominando claramente a Mercedes y Red Bull, que se ha deshinchado tras las buenas sensaciones iniciales.

“Fue perfecto en cuanto a que no tuvimos ningún problema. Me sentí muy cómodo en el coche desde la Q1, hicimos las vueltas que teníamos que hacer”, comentó un Sebastian Vettel que, tras conseguir un gran tiempo inicial, se la jugó por completo en un segundo intento de vuelta rápida. “En la Q3 estaba muy confiado, muy contento con el primer intento. Sabía que aún había un poco más en el coche, así que salí al máximo en el segundo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¡Cuando ví el rojo en las dos primeras posiciones pegué un gran grito!

Aunque esa vuelta final no terminó siendo la mejor de Vettel, el piloto alemán conservó la pole tras el sensacional tiempo de la primera, que es el nuevo récord del circuito. “Estaba siendo un poco más rápido, cuando llegué al último sector le pedí demasiado a los neumáticos y perdí en las tres últimas curvas, así que hice el mismo tiempo. Frené y no sabía quién venía detrás de mí, ¡cuando ví el rojo en las dos primeras posiciones pegué un gran grito!”.

Vettel es consciente de que la pole no otorga los puntos, pero también que en un circuito con tan escasas opciones de adelantamiento, es un gran paso. “Fue realmente fantástico, sólo es sábado y no dan otra cosa hoy que la mejor posición, pero lo hicimos. Es fantástico, especialmente tras los comentarios de la última carrera. Fue bueno contestar en la pista. Estoy contento, me gusta este circuito, el coche era fantástico hoy, fue un placer pilotar”.

Kimi Räikkönen acompañará a Sebastian Vettel en la primera línea, pero el finlandés no terminó del todo satisfecho a pesar de ello. “El comienzo de mi última vuelta fue muy bueno, iba en tiempo de pole, así que estoy algo decepcionado. Por desgracia, me fuí un poco largo en la chicane al frenar sobre el piano exterior y ahí he perdido todas mis opciones”.

Los errores del piloto finlandés se han convertido en habituales en la clasificación, pero al menos en esta ocasión el rendimiento del monoplaza le ha permitido superar a los Mercedes. “Será una carrera muy larga con el calor y la degradación de los neumáticos. el circuito favorece a nuestro coche, que ha cambiado a mejor desde ayer, por lo que será un buen comienzo para nosotros. Ayer no fue el mejor de los días, pero hoy estoy muy contento con el coche”.

Sin duda será una buena ocasión para que Ferrari consiga reducir la desventaja con Mercedes en el campeonato de constructores, actualmente situada en 55 puntos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel