Motor.es

Di Resta quiere un puesto en Williams: "Hago lo posible por entrar en la lista"

  • El piloto escocés volvió a la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Hungría, en el que sustituyó a un enfermo Felipe Massa.
  • Ahora Williams valora una pequeña lista de tres nombres para acompañar a Lance Stroll como piloto titular en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 13:30

Uno de los pocos asientos que aún quedan por confirmar en la parrilla de la Fórmula 1 para 2018 es el del acompañante de Lance Stroll en Williams, toda vez que el contrato de Felipe Massa fue sólo de un año para sustituir eventualmente a Valtteri Bottas.

Aunque el brasileño optó por abandonar la categoría, la llamada de Williams en diciembre y el rendimiento aceptable que ha ofrecido al equipo le hacen querer continuar una temporada más. Pero la formación británica maneja dos opciones adicionales, siendo una de ellas Paul di Resta, el piloto de pruebas que sustituyó al brasileño en Hungría.

Su rendimiento sorprendió, pues no había vuelto a competir en la Fórmula 1 desde 2013 y era su primera vez a los mandos de un monoplaza, no ya de la presente temporada, sino de la era híbrida. “Sería un error decir que he perdido el hambre, cuanto más tiempo pasas sin competir, más complicado es. Me probé a mí mismo que aún puedo rendir, aunque nunca lo dudé. Quizá el resto del mundo pudo verlo y eso me dé una oportunidad, únicamente fue un detalle de lo que puedo hacer con una oportunidad real”, afirmó Di Resta en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Hungaroring, Paul di Resta no mostró un rendimiento excesivamente inferior al del piloto titular Lance Stroll.

El escocés, actualmente piloto de Mercedes en el DTM, considera que lo visto en Hungría es sólo una pequeña muestra de lo que puede hacer con la preparación adecuada, pero no duda de que el equipo sabe de qué es capaz. “Me conocen suficientemente bien, llevo en el equipo año y medio. He participado muy activamente, he intentado involucrarme todo lo posible y lo seguiré haciendo. Durante todo este tiempo he dejado claro que para mí es un sueño subirme al coche”.

Estar aquí bajo la mirada de Williams es lo más importante. He aprendido de mis errores del pasado

Su participación en el campeonato alemán de turismos le permite seguir activo y en forma, pero Di Resta no oculta que su cometido principal en este momento es convertirse en candidato para el puesto de titular en Williams. “Estoy compitiendo en el DTM simultáneamente, pero estar aquí bajo la mirada de Williams es lo más importante. He aprendido de mis errores del pasado e intento hacer lo correcto. Es momento de esperar, intento hacer todo lo posible para colocarme en la disputa por el puesto porque está ahí y también es un momento importante para el equipo”.

Uno de los puntos a favor que tiene Di Resta es su edad, 31 años, pues el patrocinador principal del equipo, Martini, exige al menos un piloto mayor de 25 años. Siendo un fijo Stroll, que cumplirá los 19 en octubre, pilotos como Pascal Wehrlein (22) tienen por tanto casi imposible su presencia en Williams el año que viene.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel