Motor.es

GP JapónRenault y McLaren ruedan tras recibir sus aceites y romper el toque de queda

  • Un nuevo contratiempo atmosférico en tierras japonesas ha estado a punto de dejar sin los aceites necesarios para hacer funcionar el motor de ambos equipos.
  • McLaren y Renault contarán finalmente con el mismo tiempo en las sesiones de entrenamientos libres del viernes que sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 03:40

La escudería del rombo y la formación de Woking continuaban a la espera de que su suministro de aceites destinados a disputar todas y cada una de las sesiones del Gran Premio de Japón llegasen al circuito de Suzuka hasta altas hora de la madrugada, un impedimento nada habitual en el resto de citas del calendario que ha estado a punto de poner contra las cuerdas a Renault y McLaren. La causa de este retraso en la entrega ha sido un tifón, un fenómeno meteorológico bastante común en tierras japonesas que obliga a detener la actividad e incluso a cancelar carreras como la de la Super Fórmula del año pasado, prueba en la que iba a participar Pierre Gasly, futuro piloto de Red Bull.

El cargamento perteneciente a Castrol permaneció estancado en la aduana de Tokio, a unos 400 kilómetros del trazado nipón, un contratiempo que habría impedido que ambos equipos rodasen durante la jornada del viernes de permanecer así en las últimas horas. Los equipos necesitan de combustible para hacer funcionar a los 20 monoplazas que conforman la parrilla cada fin de semana, pero las unidades de potencia necesitan, al mismo tiempo, aceites o lubricantes que ayuden en la gestión de la energía de la misma, por lo que es inviable que alguno de los dos intente rodar si esta entrega no llega a producirse.

En esta ocasión, Red Bull queda fuera de toda esta confusión, ya que los de Milton Keynes cuentan con ExxonMobbil como suministrador en dicho sentido, una relación que ha provocado en el pasado que la escudería de la bebida energética recibiese las actualizaciones relativas al propulsor Renault un Gran Premio después de que lo hicieran el equipo oficial y McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como manifiesta la FIA en su último documento oficial, McLaren y Renault han roto el toque de queda que comenzaba al pasar las 23 horas del jueves 4 de abril, 11 horas antes del comienzo de los Libres 1, y terminaba tan sólo tres horas antes de dicha sesión. En el caso de los galos es la primera vez que lo hacen en toda la temporada, mientras que McLaren ya ha agotado con esta su segunda y última excepción individual en un fin de semana de Gran Premio.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel