Motor.es

Horner responde a Wolff: "ExxonMobil ganó tres GPs el año pasado"

  • El jefe de la escudería de la bebida energética contradice las palabras de Wolff en contra de Red Bull y su suministrador de combustible.
  • Los de Milton Keynes gozan de una especificación de motor particular, con TAG HEUER como prueba de ello.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 16:30

Las declaraciones de los responsables de los equipos recorren, en un gran número de ocasiones, un camino de ida y vuelta. Toto Wolff comentó recientemente que el hecho de que Red Bull se surta de un suministrador de combustible y lubricantes diferente a Renault supone, por encima de todo, un obstáculo en su intento de equipararse a Mercedes y Ferrari.

Sin embargo, Christian Horner mantiene su punto de vista personal, el cual dista enormemente de aquel del jefe de las flechas plateadas. “Nosotros lo vemos como una ventaja”, aseguró el dirigente de la escudería de la bebida energética. “Tenemos una gran relación con Exxon, así ha sido durante los últimos 12 meses”.

No lo haríamos si no viéramos una ventaja técnica

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No utilizar BP y Castrol, tal y como hace la marca del rombo en Fórmula 1, no supone ningún lastre para Red Bull según Horner, puesto que los productos de ExxonMobil “ganaron tres Grandes Premios el año pasado”, haciendo referencia a Azerbaiyán, Malasia y México, carreras que ganaron Daniel Ricciardo y Max Verstappen. “Obviamente supone una carga adicional, porque son un suministrador diferente al del equipo oficial, pero sólo significa que tienen que probar más motores en el banco de pruebas, y obviamente nosotros tenemos que cubrir esos costes. No lo haríamos si no viéramos una ventaja técnica”.

¿Optan al título?

Red Bull estuvo por encima de Mercedes por méritos propios en la última cita de Malasia.

Por otro lado, el líder británico dedicó unos instantes a analizar lo que ha supuesto la pretemporada hasta el momento, focalizando sus palabras en aquellos equipos que tendrán opciones en la lucha por el mundial. “Creo que es muy complicado sacar conclusiones”, comenzó Horner.

“Te haces una ligera idea, ves que Mercedes está en buena forma y que Ferrari parece fuerte”. Los de Maranello han establecido el crono más rápido en las dos semanas de test, aunque las tandas largas de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton apuntan a que la formación de la estrella será, una vez más, el rival a batir. “Esperamos estar cerca, sería genial para la Fórmula 1 que hubiera varios equipos en la pelea, pero puedes estar seguro de que Mercedes va a ser, definitivamente, el favorito para este campeonato”, concluyó Horner.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel