Motor.es

GP Sao PauloCarlos Sainz lamenta la falta de ritmo de Ferrari: «La sexta posición sabe a poco»

Carlos Sainz ha asegurado que no podía aspirar a más de un 6º puesto hoy. El madrileño cree que el trazado ha sido el que ha castigado a Ferrari, reviviendo sus problemas con la degradación de neumáticos.

Carlos Sainz lamenta la falta de ritmo de Ferrari: «La sexta posición sabe a poco»
Carlos Sainz en la carrera del GP de Sao Paulo.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2023 21:38

Carlos Sainz ha tenido una carrera dura en este Gran Premio de Sao Paulo. El español ha terminado sexto y ha asegurado que no podían hacer mucho más hoy. Charles Leclerc tuvo que retirarse en la vuelta de formación, por un problema eléctrico en su monoplaza, dejando a Ferrari con un solo piloto.

Sainz ha lamentado esto y el ritmo que tenía Ferrari hoy, ya que, con la retirada de George Russell, esta habría sido una gran oportunidad de recortar más puntos a Mercedes.

«Creo que hemos acabado donde merecíamos. Este fin de semana, tanto Red Bull, como McLaren como Aston Martin han ido un poco más rápido en carrera. Al final, sexto, hemos conseguido batir a los Mercedes, que se veía que tenían problemas de degradación como nosotros. Una sexta posición que no sabe a mucho, porque esperábamos ir un poco más rápido y con los pocos puntos que ha sumado Mercede y Charles que se ha retirado, hemos perdido la oportunidad de sumar más puntos », asegura Sainz para DAZN.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Problemas de degradación

El madrileño cree que, la razón detrás de las dificultades de Ferrari, ha sido el trazado. Interlagos castiga mucho a los neumáticos y la degradación ha sido el punto débil de Ferrari durante todo el año. Sainz cree que les irá mejor en las dos próximas citas.

«Creo que en Las Vegas iremos más rápido que este fin de semana y tendremos una buena oportunidad de recuperar puntos ahí. Pero, esta pista me ha recordado un poco a Zandvoort, Aston Martin ha vuelto a estar delante, como en Zandvoort y Alpine no estaba muy lejos de nosotros. Está claro que estos circuitos con curva tan larga es donde sufrimos más nosotros, hay más degradación. Es donde quizás nos queda por mejorar, esperamos que Las Vegas y Abu Dhabi vaya un poco mejor», afirma el piloto.

Carlos Sainz durante la bandera roja del GP de Sao Paulo.

A pesar de todo, Sainz ha cumplido su misión hoy, superar a los Mercedes. El madrileño ha explicado que tuvo dificultades en la última curva, pero finalmente, acabó pasando tanto a Russell como a Hamilton.

«La verdad que yo estaba muy mal en la última curva, así que me ha costado pasar. Pero al final he adelantado a Russell y Hamilton, que era la prioridad hoy», concluye Sainz.

Ha sido una carrera de control de daños para Sainz. El madrileño espera que las cosas le vayan mejor en el tramo final de temporada.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel