Motor.es

GP Estados UnidosPérez salva los muebles para Force India en Austin

La carrera en Austin pintaba mal para Force India con el abandono de Hülkenberg en la primera vuelta y con Pérez retrasado tras ser golpeado por Kvyat. Pero el mexicano remontó hasta una octava plaza que permite al equipo perder solo dos puntos de ventaja sobre Williams.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 01:00

Sergio Pérez. Foto: Force India

Suerte dispar para los pilotos de Force India en el Gran Premio de los Estados Unidos. Mientras Nico Hülkenberg, que partía séptimo, se vio obligado a abandonar tras un contacto con el Sebastian Vettel y el Ferrari de Williams de Valtteri Bottas en la primera curva, Sergio Pérez logró alzarse hasta la octava plaza. Una meritoria remontada a la que se vio abocado tras hacer un trompo mediada la primera vuelta a consecuencia de una embestida de Daniil Kvyat, que le hizo descender a la decimoséptima posición en el primer paso por meta.

Para el alemán, fue un nuevo caso de lo que pudo haber sido y no fue. Con los eventuales abandonos de Max Verstappen y Kimi Räikkönen, no es descabellado pensar que la quinta plaza habría estado a su alcance, y con ella un precioso botín de puntos quizá decisivos para asegurar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por suerte para Force India, Bottas sufrió un pinchazo en el incidente con Hülkenberg y cayó a la última posición, desde la que solo pudo remontar hasta el decimosexto puesto. Aun así, en el tramo final de la carrera, con Felipe Massa en la sexta posición y Sergio Pérez ya en la octava, Williams le iba a dar un bocado de cuatro puntos a su desventaja en la tabla. El adelantamiento de un desbocado Fernando Alonso sobre el brasileño hizo que al final fueran solo dos los puntos perdidos por la escudería de Silverstone, que disfruta ahora de ocho de ventaja en la clasificación por equipos a falta de tres carreras.

Nico Hülkenberg: Foto: Force India

Sergio Pérez expresaba su sensación agridulce: contento por su buena recuperación, pero lamentando la oportunidad perdida de haber acabado más arriba en la clasificación.

Kvyat cometió un error y me golpeó fuerte. De repente, me encontré virtualmente último y con el coche tocado. Fue difícil remontar, pero poco a poco llegamos a los puntos y con la estrategia correcta, con la que adelantamos rivales en las dos paradas pudimos compensarlo. En estas circunstancias, ha sido un gran resultado aunque queda un mal regusto porque creo que podríamos haber sido quintos.

Peor sabor de boca para Hülkenberg, para quien el de Austin no ha sido ni mucho menos su primer abandono en la primera vuelta este año. El alemán culpó a Vettel, al que acusó de conducció demasiado agresiva

Es decepcionante abandonar otra vez en la primera vuelta. Me quedé sin espacio en la curva porque Vettel giró de forma bastante agresiva, me tocó y eso me lanzó hacia Bottas. Se podría haber evitado si Sebastian nos hubiera dejado algo más de sitio. Es frustrante tener un coche tan rápido y que la carrera dure diez segundos.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel