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GP BélgicaPérez, obligado a volver a la versión anterior del motor Mercedes por un incendio

Un incendio en la parte trasera de su monoplaza no impidió al de Guadalajara terminar en quinta posición en los Libres 2.

Stroll sufrió problemas de sobrecalentamiento no relacionados con este fallo, pero también pudo inmiscuirse en el 'Top 10' en las dos sesiones iniciales.

La consecuencia de las curvas de Eau Rouge y Raidillon hacen sufrir al motor debido a la gran inclinación del asfalto.

Los equipos mantienen una carrera paralela a la que vemos en los circuitos cada fin de semana de Gran Premio en sus fábricas, basada en desarrollar tanto el monoplaza como el apartado de la unidad de potencia, en el caso de los fabricantes de motores, la cual es en ocasiones incluso más importante que la parte visible. El comienzo de la gira europea en Barcelona o el regreso del parón veraniego en Spa son momentos en los que la parrilla aprovecha para actualizar drásticamente sus herramientas, con la esperanza de dar un salto de calidad, un salto que no han dado por ahora los clientes de Mercedes.

Todos los equipos motorizados por el proveedor alemán contaban con una nueva especificación de la unidad de potencia en el día de ayer, entre los cuales se encuentran Racing Point y Williams, un propulsor renovado en su motor de combustión, el turbo y el MGU-H. No obstante, varios contratiempos tempraneros de Lewis Hamilton dejaron al británico sin potencia ni telemetría, si bien el mayor de los problemas iba a afectar de pleno a Sergio Pérez, sembrando las dudas en los primeros libres del fin de semana.

Mercedes ha puesto en marcha una investigación en Brixworth para tratar de dar con una solución a este revés, pero mientras tanto Pérez utilizará un motor antiguo antes de, probablemente, equipar uno nuevo y actualizado en Monza, penalización mediante. "Simplemente dejé de acelerar y vi cómo salía un poco de humo y de ruido de los escapes, no parecía nada bueno", explicó el piloto mexicano, quien deberá estrenar una cuarta unidad de potencia en Italia para disfrutar de las novedades técnicas.

Ambos Racing Point se mantuvieron entre los diez primeros en ambas sesiones de libres, demostrando que las piezas nuevas funcionan, en especial el nuevo alerón delantero sin los orificios habituales del RP19. "Creo que está ayudando con el equilibrio, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Me parece que estamos llegando, paso a paso", añadió Pérez.

"Creo que todavía hay mucho trabajo por hacer. Me parece que estamos llegando, paso a paso"

"Parece prometedor de cara al fin de semana y podremos ser fuertes mañana, cuando todo el mundo dé el máximo. Creo que estamos progresando bien; históricamente este ha sido un buen circuito para nosotros, así que no me sorprende que seamos competitivos. Vi un ritmo muy sólido hoy, las cosa parecen ir muy bien", finiquitó el #11, a la espera de comprobar a la hora de la verdad si pueden hacer frente definitivamente a McLaren, Renault y Alfa Romeo.

Fotos: Racing Point

Fuente: Autosport

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