Motor.es

Pérez predice una pretemporada muy dura en el aspecto físico

  • El piloto mexicano cree que los pilotos tendrán más problemas de los habituales para recuperar el tono físico con los nuevos monoplazas.
  • Sergio Pérez duda que, aparte de la exigencia física, los nuevos monoplazas vayan a complicar las cosas y mejoren el espectáculo.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 11:30

Existe mucho debate acerca de qué esperar en 2017, pero todos los implicados coinciden en que los nuevos monoplazas serán mucho más exigentes desde el punto de vista físico.

Con velocidades de paso por curva muy superiores a las actuales, las fuerzas G que los pilotos deberán soportar son también mayores y, por tanto, tendrán que prepararse a conciencia en el plano físico. Así lo cree también Sergio Pérez, que afirma estar "seguro de que cuando se empiece a probar, todo el mundo estará destrozado. Cuando paras y pasas unos meses fuera del coche, es muy complicado simular las mismas fuerzas que sufres en el coche en las máquinas en las que entrenas. Así que, cada vez que te subes al coche sufres con el cuello”, declaró a Autosport el piloto mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pérez, no obstante, no cree que vaya a suponer un problema y, aunque al principio será duro para los pilotos, ya se habrán habituado con la llegada del primer Gran Premio en Australia. “Ahora el coche es más rápido, así que espero que todos en febrero nos estemos quejando del cuello, pero estaremos a punto para Melbourne (primera carrera). Necesitaré más músculo y un poco más de todo”.

Lo que Sergio Pérez no tiene tan claro es que los nuevos coches vayan a mejorar el espectáculo, pues la exigencia física es algo que todos los pilotos sabrán afrontar y, en el apartado deportivo, no cree que vayan a sucederse cambios notables. “Estoy un poco preocupado por el espectáculo, sobre cómo van a ser las carreras y cómo de complicados van a ser los coches. No creo que vayan a ser más difíciles, exigirán más físicamente, pero es algo que todos podemos superar”.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel