Motor.es

Force India aspira al top 3 en 2017

  • Tanto Otmar Szafnauer como Sergio Pérez consideran que Force India está en condiciones de disputarle a los tres grandes equipos la posición en 2017.
  • Aunque ambos creen que repetir el logro de este año sería igualmente fantástico, creen que plantar cara a los líderes de la categoría es un objetivo realista.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 09:30

Force India ha sorprendido a todos esta temporada con su sorprendente cuarto puesto final en el campeonato de constructores. El rendimiento del equipo es notable desde hace años, pero su ajustado presupuesto hacía pensar que no podrían plantar cara a equipos como Williams o McLaren.

Por si eso no fuera suficiente, Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India, cree que el equipo está en disposición de plantar cara a los tres equipos grandes en 2017. “Creo que si volvemos a terminar cuartos el año que viene, será un gran espaldarazo para este equipo, ¿pero por qué no extender nuestro objetivo al tercer puesto? No creo que sea tan inverosímil que resulte inalcanzable y no deberíamos tener objetivos inalcanzables porque todo el mundo levanta los brazos pronto, creo que es un objetivo alcanzable”, comentó en declaraciones a GPUpate el rumano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Szafnauer cree, no obstante, que el equipo no debería estar decepcionado si no se consigue, pues el cuarto puesto de 2016 es ya un gran logro para una formación con recursos limitados como Force India. “Pero si no lo conseguimos, no deberíamos estar decepcionados. Incluso repitiendo lo que hemos hecho este año en una temporada con el cambio de reglamento que beneficia a los equipos con recursos mucho mayores que los nuestros, sería bueno. Espero que comencemos 2017 como terminamos (2016) y seamos competitivos”.

Sergio Pérez, por su parte, respalda la ambición de Szafnauer y cree que el nuevo reglamento supone la mejor oportunidad para conseguir superar los objetivos iniciales de Force India. “Creo que el año que viene es nuestra gran oportunidad de seguir superándonos. Creo que, con el cambio de reglas es nuestra mayor oportunidad, intentar entrar entre los tres primeros a final de año, cada año hemos avanzado". Sergio Pérez, que este año tuvo varias ofertas para cambiar de equipo, prefirió quedarse una temporada más a la espera de poder encontrar un hueco en un equipo grande. El mexicano confía plenamente en la capacidad de Force India. "Veo buen potencial, buena gente y creo que el presupuesto es bastante bueno para el año que viene, en términos de lo que podemos hacer con las actualizaciones, aunque no estamos en la posición de los grandes equipos. Creo que si vamos por el camino correcto el año que viene, definitivamente podemos estar en la disputa por los tres primeros”.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel