Motor.es

Pérez: "En Racing Point, Stroll está en las mejores manos para mostrar su potencial"

  • El piloto mexicano servirá de referencia a Lance Stroll, que en 2019 competirá junto a Pérez en Racing Point.
  • Tras dos temporadas complicadas en Williams, el canadiense espera dar un paso adelante en un equipo que ha mostrado su talento y consistencia en los últimos años.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 13:30

Racing Point, el equipo antes conocido como Force India y que previsiblemente volverá a cambiar de nombre para la temporada 2019, ha demostrado ser un entorno excepcional para que los pilotos que a él pertenecen muestren su mejor versión.

Sin duda se trata de un equipo con capacidad para rendir por encima de su presupuesto con la consistencia y la efectividad como principales bazas. Por eso, Sergio Pérez cree que su nuevo compañero de equipo tendrá la oportunidad de mostrar todo su potencial tras dos años muy complicados en Williams.

“No le conozco mucho como piloto”, admitió Sergio Pérez. “En la Fórmula 1 es muy complicado conocer a un piloto de otro equipo. El 95% de los resultados vienen dados por el coche. Tuvo una temporada pobre por su coche, creo que Williams tuvo muchos problemas”, comentó al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en Racing Point, Lance Stroll tendrá la oportunidad de rendir al máximo de sus capacidades, cree Pérez. El chico tiene talento, ha estado en el podio y, cuando está mojado, siempre mejora. Creo que llega a un gran equipo con algunos de los mejores ingenieros del mundo. Creo que estará en muy buenas manos para mostrar su potencial”, afirmó.

Stroll llega a un gran equipo con algunos de los mejores ingenieros del mundo

Tras dos temporadas junto a Esteban Ocon, Pérez contará con su tercer compañero de equipo desde que está en el equipo de Silverstone y la relación entre ambos ha sido la más complicada. “Siendo honestos, nunca fue una relación genial, la mejor de todas”, admitió el mexicano. “Ambos somos muy profesionales, no gastamos mucho tiempo fuera del coche, por lo que fue muy plana. La tuve con Hülkenberg antes, siempre es difícil, somos muy competitivos. Y cuando ya no eres compañero de equipo, la relación de repente mejora. Depende, hay pilotos que no pueden separar la competición con la relación fuera del coche. Cada uno es distinto”, admitió.

Fotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel