Motor.es

Ocon ve a Racing Point dando un gran paso adelante en 2019: "Están hambrientos"

  • El equipo liderado por Lawrence Stroll ha recibido una importante inyección económica y eso permitirá potenciar el desarrollo del nuevo monoplaza.
  • El piloto francés, que este año ejercerá de reserva en Mercedes, ha destacado el profesionalismo y la motivación como clave del éxito de Racing Point.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 11:30

Force India lleva años sorprendiendo por su competitividad y regularidad en los resultados, que le llevó a conseguir finalizar en la cuarta posición del campeonato de constructores dos años seguidos. Sólo en 2018 se produjo un bajón de rendimiento como consecuencia de la crítica situación económica, pero el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll acudió al rescate y el futuro se presenta mucho más prometedor ahora que el músculo financiero ha crecido en consecuencia.

Esteban Ocon conoce bien al que ya es su exequipo y, aunque admite que la diferencia con respecto a los tres equipos punteros es muy grande, no duda que se verá notablemente reducida. “Es una diferencia enorme, pero darán un paso adelante, eso seguro. Los recursos siempre han sido el problema, pero en 2019 lo será menos. Creo que serán fuertes contendientes”, aseguró en declaraciones a Autosport.

El piloto francés ha visto como Lance Stroll, hijo del nuevo jefe, le ha sustituido en el equipo ahora llamado Racing Point, pero eso no le impide a Ocon detallar el enorme valor del grupo. “Me quedé impresionado por el profesionalismo del equipo y la motivación que tienen. Es probablemente lo más importante. Están hambrientos, eso marca la diferencia. No cuentan las horas”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ilustrarlo, Ocon pone un ejemplo de la dedicación de los integrantes de Racing Point, que de no haber perdido los 59 puntos conseguidos por Force India hasta el Gran Premio de Hungría, habrían terminado la temporada 2018 en la quinta posición del campeonato. “Un ejemplo. Volaron de vuelta desde México y llegaron sobre las 2 de la madrugada a Inglaterra. A la mañana siguiente yo estaba allí a las 8, con el jet-lag, trabajando en el simulador. Todo el mundo estaba destrozado, yo también, pero ya estábamos trabajando, recordó el francés.

Todo ello le anima a pensar a Ocon que Racing Point -del que se espera que vuelva a cambiar de nombre antes del inicio de la temporada- será incluso más competitivo en 2019, pues la escasez económica ya es cosa del pasado. “Por eso son tan competitivos en pista, incluso cuando no hay recursos. Con dichos recursos, probablemente vaya a ser más sencillo para ellos”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel