¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Permane analiza la vuelta de Alonso a Renault: «El piloto de 2005 y 2006 sigue ahí»

    Permane analiza la vuelta de Alonso a Renault: «El piloto de 2005 y 2006 sigue ahí»
    Fernando Alonso, durante su último test en Bahréin.Renault Sport
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El que fuera ingeniero de carrera de Giancarlo Fisichella durante la época dorada de Fernando Alonso en Renault es hoy director deportivo del equipo francés y ha hablado sobre el reencuentro con el piloto español.

    Cuando Fernando Alonso dice que en Renault se siente como en casa lo hace, entre otras cosas, porque en el equipo de la marca francesa siguen presentes muchos de los empleados que en la época dorada del piloto español contribuyeron a su éxito.

    Uno de ellos es Alan Permane, antiguo ingeniero de Giancarlo Fisichella y en la actualidad director deportivo. El británico ha recordado aquellos tiempos y los ha comparado con los actuales en lo que al nexo común respecta: Fernando Alonso.

    La ambición de Alonso sigue intacta

    Y la principal conclusión que Permane saca tras haber experimentado los primeros pasos de Fernando Alonso en su tercera etapa con Renault es que las principales cualidades del español siguen presentes.

    «Yo era ingeniero de Giancarlo en esos dos años en los que ganamos los dos campeonatos», recuerda Alan Permane. «Fernando era un poco 'el enemigo' en esos momentos. Por supuesto, no podíamos vencerle, no podíamos ni acercarnos a él. Ahora es como todos nosotros, 14-15 años más mayor y estoy seguro de que ha madurado».

    Fernando Alonso analiza cada detalle con el objetivo de obtener el máximo rendimiento posible.

    Sin embargo, Permane está «seguro de que ese aspecto de él y su ambición siguen ahí por completo. Sigo viendo a ese piloto, estuve en Barcelona hace un par de semanas cuando hicimos el filming day. Ya pregunta cada detalle y puedes notar cómo piensa en el futuro».

    Alonso compartirá equipo con Esteban Ocon en 2021, pero todos en el equipo tienen claro que el español llega con la intención de convertirse en el líder. «Aunque estábamos rodando con los neumáticos de prueba de Pirelli, que son bastante distintos a los de las carreras, preguntaba por cada aspecto del coche: desde el diseño del volante hasta la altura trasera y cuestiones por el estilo», concluye Permane.

    Fuente: GPfans.com / Fotos: Renault F1 Team