Motor.es

93 vueltas más para Alonso en el cierre del test con Renault en Bahréin

Fernando Alonso ha finalizado su doble jornada de entrenamientos privados con el Renault RS.18 de hace dos temporadas, monoplaza que ha utilizado para recuperar sensaciones con un Fórmula 1 como paso previo a su vuelta en 2021.

93 vueltas más para Alonso en el cierre del test con Renault en Bahréin
Fernando Alonso a los mandos del Renault RS.18. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 18:30

Fernando Alonso y Renault han finalizado en Bahréin un test de dos días en los que el piloto español ha completado un total de 186 vueltas al circuito de Sakhir, repartidas en 93 giros cada uno de los días. Para ello, el español ha utilizado un monoplaza de 2018, el Renault RS.18, ya que la FIA sólo permite el uso de coches de la presente temporada para realizar un filming day, cosa que el español ya hizo el pasado mes de octubre en Barcelona.

El objetivo principal de este programa de entrenamientos que Fernando Alonso y Renault han llevado a cabo es que el piloto español se habitúe lo antes posible a las sensaciones y exigencias de un Fórmula 1 tras haberse despedido de la categoría reina en 2018 y tener programado su regreso en 2021 como sustituto de Daniel Ricciardo y compañero de Esteban Ocon.

El equipo con el que obtuvo sus dos títulos mundiales está dando a Alonso todas las herramientas que tiene a su disposición para que este acelere una preparación que Renault ha solicitado a la FIA que incluya la presencia del asturiano en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi del próximo mes de diciembre, en el cual los equipos participantes podrán disponer de los nuevos neumáticos para 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, por el momento eso no será posible, así que Alonso tendrá que seguir rodando con el monoplaza de 2018, aunque de momento ninguna de las partes han comunicado que haya programadas más jornadas de test en próximas semanas como paso previo a la pretemporada 2021, que tendrá una duración reducida de tres días.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel