Motor.es

Alonso: «No estoy loco, estoy implicado. Y quiero ganar»

Fernando Alonso completará esta semana su segundo test con Renault, en este caso con un monoplaza de 2018 en el circuito de Bahréin. El español ha hablado de su vuelta a los circuitos del Mundial y de lo que espera conseguir.

Alonso: «No estoy loco, estoy implicado. Y quiero ganar»
Fernando Alonso está plenamente centrado en su regreso a la Fórmula 1. - Renault Sport

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 15:30

Tras la primera toma de contacto en Barcelona el pasado mes de octubre, Fernando Alonso se ha desplazado a Bahréin para completar un nuevo test con Renault, aunque en esta ocasión será de dos días completos con el monoplaza de 2018, pues el reglamento no permite otra fórmula.

La intención del español es recuperar las sensaciones de un Fórmula 1, no sólo a nivel de pilotaje, sino también físico. «El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahréin, cuanto más pilotas un F1, mejor estás», ha explicado el español.

«No se puede preparar un campeonato con apenas un día y medio de pretemporada para cada piloto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A muchos les ha sorprendido la gran dedicación que Alonso le ha puesto a su llegada a Renault, a pesar de que aún quedan cuatro meses para comenzar la temporada 2021. Pero el español afirma que no es obsesión o locura, sino compromiso con el proyecto hasta el punto de asesorar a los pilotos titulares de este año en la medida de lo posible. «No (estoy loco), estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban (Ocon) y Daniel (Ricciardo) y doy mi opinión».

El objetivo final es la victoria

Está claro que Renault no podrá disputar el título mundial en 2021, aunque no es descartable que consiga algún podio como este año, en el que Daniel Ricciardo ya ha conseguido dos. Pero eso no implica que Fernando Alonso no quiera ganar, algo que espera poder hacer a partir de 2022, cuando llegará el nuevo reglamento.

«Sí, quiero ganar», afirma tajante Alonso. «Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato».

Fernando Alonso ya rodó en Barcelona y volverá a hacerlo en Bahréin.

De ahí que Alonso esté aprovechando al máximo cualquier oportunidad de subirse a un Fórmula 1 y trabajar con un equipo que el año que viene compartirá con Esteban Ocon. «Tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes», ha apuntado el asturiano sobre su futuro compañero de equipo.

¿Y qué hay de los dos pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1, con quienes compitió Alonso? «Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción».

Michael Schumacher es para Alonso un piloto especial, su rival más apreciado y difícil, pero el alemán también pasó por dificultades durante sus últimos años en activo con Mercedes. ¿Le ocurrirá lo mismo al bicampeón español? «Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió y tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente», concluye Alonso.

Fuente: L'EquipeFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel