Motor.es

La mayor preocupación de Alonso en su retorno: «Quiero pensar que no sucederá»

La larga inactividad podría ser un hándicap para Fernando Alonso en las primeras carreras de 2021, por lo que el español está haciendo todo lo posible por prepararse para su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

La mayor preocupación de Alonso en su retorno: «Quiero pensar que no sucederá»
Fernando Alonso rueda estos días en Bahréin para acelerar su readaptación. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 09:30

Fernando Alonso compitió por última vez en la Fórmula 1 en noviembre de 2018 y su última competición fue en agosto en Indianápolis, por lo que el asturiano tendrá que esperar al menos siete meses para volver a colocarse en una parrilla.

Algo que preocupa un poco al propio piloto, lo que ha propiciado que esté completando un intenso programa de preparación con Renault a través del simulador y diversos test en pista, como el que hoy mismo finalizará en Bahréin con el RS.18 de hace dos temporadas o el filming day de Barcelona de mediados de octubre.

«El simulador es bueno hasta cierto punto, pero necesito tantas vueltas como sea posible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue increíble, toda una experiencia», señala Alonso en relación a aquella primera vez con un F1 después de tanto tiempo. «Cuando te alejas de la competición durante dos años y luego pilotas un coche de Fórmula 1 nuevamente, todo te sorprende como la primera vez. Necesito esas vueltas ahora. El simulador es bueno hasta cierto punto, pero luego necesitas el esfuerzo físico del coche, las fuerzas g, el entrenamiento del cuello. Necesito tantas vueltas como sea posible».

Y es que Alonso es consciente de que las dos primeras carreras de la temporada 2021 podrían ser algo más complicadas, ya que la pretemporada sólo durará tres días y no habrá tiempo para habituarse por completo a las novedades.

«Honestamente, espero estar al día. Pero soy consciente del desafío al que me enfrento en las primeras dos carreras», admite Alonso. «No sólo en cuanto a la velocidad pura, sino también en los procedimientos, los comandos del volante, cosas que son nuevas para mí y que pueden llevar algún tiempo. Soy consciente de que podría sufrir un poco, pero quiero pensar que no sucederá».

Renault, el equipo perfecto para volver

Fernando Alonso cumplirá el año que viene 40 años, pero no es algo que le preocupe y el asturiano afirma que será el cronómetro el que le indique cuándo dejarlo. «No creo que me marque un objetivo determinado antes de retirarme. Creo que en el automovilismo es el cronómetro el que te dice cuándo es el momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro esté de mi lado en los próximos años».

Y Renault parece el lugar adecuado para afrontar esta última fase de su carrera deportiva en la Fórmula 1, ya que ofrece un proyecto ilusionante y también una cercanía forjada a lo largo de muchos años.

«Hablé con algunos equipos, pero Renault siempre fue la opción preferida por dos razones», explica Alonso. «Primero, en términos de expectativas y de construir algo desde mitad de parrilla hasta la cima, fue muy atractivo, muy atractivo. Y segundo, porque conozco a todos en este equipo. Conozco su pasión por las carreras. Es la tercera vez que vengo aquí y sabía que aquí me sentiría como en casa», concluye.

No en vano, Alonso ha disputado hasta el momento 105 carreras con Renault, obteniendo dos títulos mundiales, 17 victorias, 16 poles y 41 podios en representación de la marca del rombo.

Fuente: Sky SportsFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel