Motor.es

Piero Ferrari: «Con Leclerc y Vettel, Binotto tendrá que gestionar una situación anómala»

  • El reciente fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha hecho que a Mattia Binotto se le presente una situación complicada con sus pilotos de este año.
  • Sebastian Vettel abandonará el equipo a final de año y podría verse en la tesitura de tener que obedecer órdenes de equipo en favor de Charles Leclerc.
Piero Ferrari: «Con Leclerc y Vettel, Binotto tendrá que gestionar una situación anómala»
Sebastian Vettel podría resistirse a acatar las órdenes de equipo en 2020. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2020 13:30

Una de las principales incógnitas que se le presentan a Ferrari de cara a esta temporada 2020 es la gestión de una pareja de pilotos que ya el año pasado generó muchas situaciones incómodas y poco entendimiento.

A pesar de todo, Mattia Binotto insistió en la buena relación personal existente entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, pero la reciente confirmación de la marcha del alemán a final de temporada añade algo más de incertidumbre al entendimiento que ambos tendrán dentro de la pista.

«En primer lugar, espero que los motores vuelvan a arrancar en julio, en Austria», señala Piero Ferrari al ser preguntado por la temporada 2020. «No será fácil vencer a Mercedes, pero nunca dejaremos de intentarlo y nuestros aficionados lo saben. Tengo fe en las elecciones que se han hecho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el vicepresidente de la firma fundada por su padre tiene dudas sobre cómo será la relación profesional entre el nuevo líder, Leclerc, y el piloto saliente, Vettel. «En Leclerc tenemos un joven que es símbolo de esperanza y entusiasmo. Soy optimista. En cuanto a Sebastian Vettel, Mattia Binotto debe ser valiente para gestionar una situación objetivamente anómala. No sé cómo gestionaría mi padre la situación, pero dijo que la compañía cuenta más que cualquier empleado, también el mejor de los pilotos».

¿Se revelará Sebastian Vettel ante posibles órdenes de equipo, sabedor de que su recorrido en la Scuderia tiene fecha de caducidad? Es algo que está por ver y que Mattia Binotto tendrá que ser capaz de gestionar mejor de lo que lo hizo en 2019.

Fuente: Formulapassion.itFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel