¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Piero Ferrari, sobre la marcha de Vettel: «Ya no vivimos bien juntos»

    Piero Ferrari, sobre la marcha de Vettel: «Ya no vivimos bien juntos»
    Sebastian Vettel camina junto a Piero Ferrari.Scuderia Ferrari
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La marcha de Sebastian Vettel de Ferrari al término del presente año ha sido evaluada por el vicepresidente de Ferrari.

    Piero Ferrari considera que ambas partes ya no se entienden bien juntas, aunque evita depurar responsabilidades.

    El idilio que comenzó en 2015 terminará como lo han hecho muchos a lo largo de la historia de Ferrari: con decepción. La inigualable presión a la que se ve sometida todo piloto que tiene el honor de competir vestido de rojo ha sido demasiado para muchos a lo largo de la historia y Sebastian Vettel no es una excepción.

    Sus cuatro títulos mundiales no fueron suficientes para llevar a la Scuderia de nuevo a lo más alto y desde 2021 dicha responsabilidad recaerá en Charles Leclerc y Carlos Sainz. «Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa. Hemos llegado al final de la relación con Vettel por varias razones, tanto para él como para el equipo. Ya no vivimos bien juntos y nos separaremos. Es como un matrimonio que está llegando a su fin», admite Piero Ferrari.

    En opinión del vicepresidente de la casa italiana, el entendimiento entre ambas partes ya no es posible, pero rehúsa culpabilizar al piloto alemán de.ello. «No se trata de tener el mejor piloto o el mejor coche. A menudo tenía una gran confianza y aprecio por Seb porque había hecho grandes carreras, pero no sé si no entendió el coche o nosotros no lo entendimos a él. Cosas como esta pueden suceder, no es el momento de responsabilizar a nadie», concluye.

    Desde que llegó a Ferrari en 2015, Sebastian Vettel ha logrado 14 victorias, 12 poles y 54 podios, pero en ninguno de sus dos subcampeonatos del mundo tuvo opciones de título en la última carrera.

    Fuente: Gazzetta dello Sport / Fotos: Scuderia Ferrari