Motor.es

Pierre Gasly y la presión de hacer olvidar a Fernando Alonso: «Alpine aprendió mucho con él, pero miramos al futuro»

La nueva etapa de Alpine sin Fernando Alonso comienza tras la presentación del nuevo A523 y tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon tienen la misión de hacer olvidar al bicampeón del mundo, ahora en Aston Martin.

Pierre Gasly y la presión de hacer olvidar a Fernando Alonso: «Alpine aprendió mucho con él, pero miramos al futuro»
Pierre Gasly toma el relevo de Fernando Alonso en Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 10:30

Oscar Piastri debía ser el sucesor de Fernando Alonso en Alpine, pero el piloto australiano decidió que McLaren era mejor elección para el futuro y, finalmente, la formación afincada en Enstone, Inglaterra, tuvo que buscar una alternativa en el mercado de pilotos.

El elegido fue Pierre Gasly, que tras toda una vida vinculado al programa de desarrollo de Red Bull, comienza el reto de hacer olvidar a Fernando Alonso en un equipo oficial y francés.

«Os encanta, pero no hay historia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly, el sucesor de Fernando Alonso

Sin embargo, Gasly prefiere centrarse en sí mismo y no en pensar lo que Alonso aportó a Alpine durante las dos temporadas en las que formó parte del equipo.

«Sólo puedo mirarme a mí mismo. Quiero ganar carreras y ser campeón del mundo con Alpine, en eso me centro. El equipo aprendió mucho con Fernando, es bueno. Pero miramos al futuro», ha afirmado en unas declaraciones recogidas por As.com.

El francés de 27 años ha pertenecido a AlphaTauri en las últimas temporadas. Un equipo que aspiraba a meterse entre los cinco primeros del campeonato de constructores. Ahora, con Alpine, el objetivo es algo más ambicioso.

«Soy muy competitivo y quiero que mantengamos la buena tendencia para que nos acerquemos al Top 3», ha señalado.

Esteban Ocon y Pierre Gasly, nueva pareja íntegramente francesa para Alpine.

Para eso, será vital la relación profesional con Esteban Ocon, viejo conocido del mundo del karting y con quien no ha congeniado en los últimos años.

«Va muy bien, hemos hablado más en los últimos meses que en 10 años», afirma Gasly al ser preguntado por su ‘reencuentro’ con Ocon. «Era muy importante, estoy contento con cómo están yendo las cosas con Ocon. Somos maduros y responsables, representamos a un equipo como Alpine y a Renault. No tengo dudas. Seremos capaces de trabajar juntos y llevar al equipo más adelante».

«No hay historia» entre Ocon y Gasly

Esteban Ocon también ha hablado sobre su nuevo compañero, negando que las rencillas del pasado vayan a reproducirse ahora que ambos son adultos. «Os encanta, pero no hay historia. Nunca seremos los mejores amigos, pero lo importante es que avancemos juntos y creemos debate y soluciones dentro del equipo. Así es el motor».

Ante la pregunta de si su trabajo en Alpine ha cambiado ahora que Fernando Alonso se ha marchado y ha llegado Pierre Gasly en su lugar, el francés de 26 años se ha limitado a declarar que «acabamos de empezar y yo sigo trabajando con mi equipo de gente. En el simulador no hay cambios, me centro en mí mismo».

Finalmente, Ocon ha sido cuestionado sobre el objetivo que Alpine se marca para la temporada 2023, admitiendo que «parece que queremos ser cuartos otra vez porque la desventaja con el tercero es enorme. Somos ambiciosos y es lo que queremos conseguir, en la F1 todo puede pasar», ha concluido.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel