Motor.es

Szafnauer responde a Fernando Alonso: «Cuando terminamos cuartos estaba tan feliz como todos los demás»

Alpine ya forma parte del pasado de Fernando Alonso, pero los enfrentamiento dialécticos entre el español y su antiguo jefe continúan. Ahora, Otmar Szafnauer ha respondido a las afirmaciones de su expiloto sobre la ambición del equipo francés.

Szafnauer responde a Fernando Alonso: «Cuando terminamos cuartos estaba tan feliz como todos los demás»
Fernando Alonso, durante su etapa en Alpine.

6 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 08:45

Fernando Alonso se mostró eufórico durante la presentación de Aston Martin que se celebró el pasado 13 de febrero en Silverstone. Pero, cuando fue preguntado por lo que ve de especial en el equipo británico, no pudo evitar compararlo con Alpine, su anterior escuadra.

Una de las cosas que dijo el bicampeón del mundo de Fórmula 1 es que En Aston Martin las cosas son muy diferentes a «otros equipos a los que me uní en las últimas ocasiones. Tal vez tuvieron éxito en el pasado y simplemente estaban en una posición cómoda. Eran apenas cuartos y estaban contentos con el cuarto».

«La prueba real está en el 24, donde tienes que generar las ideas por ti mismo. No lo has traído de Red Bull o de Mercedes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estaban quintos, estaban contentos con el quinto. Si éramos séptimos había una celebración. Aquí no hay celebraciones hasta que ganemos y esto es muy atractivo», sentenció Fernando Alonso. Y ahora ha tenido respuesta de Alpine.

Szafnauer responde a Fernando Alonso

En concreto, el encargado de responder a Fernando Alonso ha sido Otmar Szafnauer, director de Alpine y una de las personas que ha tenido un trato más frío con el piloto español.

Durante la presentación de la formación anglo-francesa en la tarde del jueves en Londres, el dirigente rumano-estadounidense ha afirmado que Fernando Alonso nunca expresó una opinión similar durante su estancia en Alpine.

«No, nunca lo planteó. Creo que, cuando terminamos cuartos, si miras hacia atrás, estaba tan feliz como todos los demás que formaban parte del equipo», ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Racefans.net.

Otmar Szafnauer, director de Alpine.

«Cuando el año anterior eres quinto y tu ambición es subir al cuarto, no es fácil de lograr. Teníamos que vencer a McLaren. Estuve en Woking y tienen una vitrina de trofeos enorme, por lo que no son fáciles de vencer», ha argumentado, insistiendo en la legitimidad de celebrar un resultado que aún está lejos del objetivo final.

«Así que creo que tienes que celebrar esos éxitos cuando dices: “Mira, quiero estar entre los cuatro primeros, quiero ser cuarto, no quinto”. No creo que sea vergonzoso decir: “Lo hemos hecho y celebremos”», ha insistido.

Incluso, Szafnauer da por hecho que este año Alpine no será capaz de pasar de la cuarta posición, señalando que «el próximo año, si podemos acercarnos mucho más al tercer puesto que este año, también lo celebraré. Si estamos más cerca y la brecha no es tan grande, eso significa que estamos progresando hacia donde queremos ir».

No existe un deseo de venganza contra Aston Martin y McLaren

Otmar Szafnauer también fue preguntado por el deseo de Alpine de vencer a dos directos rivales con los que tiene una historia que podría considerarse personal.

Por un lado, Aston Martin, el exequipo de Szafnauer y a donde se marchó Fernando Alonso. Por otro lado, McLaren, la formación que hizo posible que Oscar Piastri dejara 'tirado' a Alpine tras años de preparación para convertirlo en su próxima gran estrella.

«No, quiero vencerlos a todos. Lo que quiero hacer es concentrarme en las cosas que podemos controlar. Lo que controlamos es el desarrollo de nuestro coche, tanto el tren motriz como el desarrollo aerodinámico», ha afirmado Otmar Szafnauer al respecto.

«Hagamos el mejor trabajo que podamos y veamos qué sucede. Pero no creo que nos centremos en vencer a uno o dos equipos. Tenemos que tratar de vencerlos a todos», ha reiterado el director de Alpine.

Szafnauer abandonó Aston Martin el invierno pasado y, desde entonces, el equipo de Silverstone ha incorporado a ingenieros de renombre como Dan Fallows y Eric Blandin, procedentes de Red Bull y Mercedes respectivamente.

Pero el exdirector de Aston Martin duda que el verdadero nivel de su antiguo equipo vaya a verse en 2023.

«Han realizado algunas contrataciones de alto perfil y probablemente aporten algunos conocimientos de los equipos de los que provienen. Pero para mí, la prueba real no está en el 23, la prueba real está en el 24, donde tienes que generar las ideas por ti mismo. No lo has traído de Red Bull o de Mercedes», argumenta.

«Esas ideas las pones en el coche y luego tienes que idear los desarrollos tú mismo. Y para mí esa es la verdadera prueba», zanja, quizá algo resentido.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel