Motor.es

Alpine confía en Pierre Gasly: «Nos dará justo lo que necesitamos»

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha valorado la incorporación de Pierre Gasly al equipo y ha asegurado que espera que el piloto francés les ayude a desarrollar el monoplaza y les dé el último impulso que necesitan en 2023.

Alpine confía en Pierre Gasly: «Nos dará justo lo que necesitamos»
Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 17:30

Alpine tiene sus esperanzas puestas en el fichaje de Pierre Gasly. Laurent Rossi, CEO del equipo francés, ha valorado la incorporación del expiloto de AlphaTauri y ha comentado que espera que el galo pueda darle a Alpine el empujón que necesitan para salir de la zona media.

Gasly se une al equipo tras sus años en la familia de Red Bull, con sus buenas temporadas en AlphaTauri y su subida y caída del primer equipo. Desde Alpine, creen que tiene experiencia suficiente para desarrollar el monoplaza.

«Él era el líder, en muchas maneras, en AlphaTauri. Queremos que continue haciendo eso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con suerte, él nos dará justo lo que necesitamos, que es seguir desarrollando el coche, porque, por el momento, seguimos en la zona media, y lo que necesitábamos es aumentar la calidad del monoplaza», comenta Rossi en las declaraciones concedidas para la web oficial de la F1.

Alpine busca un líder

El CEO de Alpine ha dejado claro que son altas las expectativas que tienen con el piloto francés. Rossi quiere que Gasly sea capaz de «llegar un viernes por la mañana, darle feedback al equipo y llevarlo en la dirección correcta, para que el coche mejore». Por lo que, Alpine tiene una misión muy clara para él, solo habrá que esperar para ver si es capaz de cumplirla.

Rossi también ha explicado que sus altas expectativas con Gasly se basan en el papel que el piloto francés tenía en AlphaTauri: «Él era el líder, en muchas maneras, en AlphaTauri. Queremos que continúe haciendo eso, que haga el equipo crecer, que crezca el mismo junto a nosotros y que nos lleve a otro nivel». Estas declaraciones plantean la incógnita de si Gasly tendrá el rol de primer piloto por delante de su compañero, Esteban Ocon, a pesar de llegar nuevo al equipo.

La libertad de Alpine

Matt Harman, director técnico de Alpine, también ha hablado de las posibilidades de mejora del equipo de cara a 2023 en el medio RacingNews365.com. Concretamente, ha asegurado que parten con la ventaja de no tener a Red Bull como equipo cliente. Harman ha explicado que «es una gran ventaja porque ya no hay distracciones».

Pierre Gasly en su primer test con Alpine F1.

Alpine es el único equipo de la parrilla que no provee unidades de potencia a ninguna otra escudería, después de que 2018 rompieran su acuerdo con Red Bull y McLaren eligiera a Mercedes como proveedor en 2021. Harman ha explicado que ya no tienen que preocuparse por «asegurarnos de que nuestro productor fuera compatible y pudiera interactuar con distintos chasis».

A pesar de todo, el director técnico de Alpine también ha reconocido que tener a un equipo cliente puede tener sus ventajas. Sobre todo, a la hora de mejorar la fiabilidad de los motores.

«Para la fiabilidad puede ser beneficioso. Aprendes más teniendo diferentes muestras, tienes más datos y más conocimientos. Pero, al final, no lo hemos necesitado. Hemos conseguido arreglar esto para el motor del año que viene», concluye Harman.

Para el técnico, la desventaja de no tener un equipo cliente que les pueda proporcionar una mayor cantidad de datos sobre su unidad de potencia, no es una gran perdida, en comparación con «la libertadde explorar qué quieres hacer con tu coche sin ningún obstáculo externo».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel