Motor.es

Pietro Fittipaldi, nuevo piloto de test de Haas

  • El brasileño de 22 años sucede a Santino Ferrucci como piloto oficial de test y debutará en la primera jornada del test de neumáticos de Abu Dhabi.
  • Tras debutar en los Stock Car estadounidenses en 2011, Pietro Fittipaldi ha pasado por diversas categorías de monoplazas y resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 17:00

Tras desvincularse del polémico Santino Ferrucci a mediados de la presente temporada, Haas ha encontrado en el brasileño Pietro Fittipaldi al recambio del joven estadounidense. Por tanto, el nieto del doble campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, es el nuevo piloto oficial de test para la temporada 2019.

Ello le permitirá debutar a los mandos de un Fórmula 1 en la primera jornada de entrenamientos programada por Pirelli para el 27 y 28 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con motivo de la finalización del programa de desarrollo de los neumáticos de 2019 de la marca italiana.

Pietro Fittipaldi, que en verano perdió la oportunidad de hacer algo similar en el test de jóvenes pilotos de Hungaroring tras un accidente en el WEC en el que se rompió las dos piernas, inició su carrera deportiva más allá del karting en las NASCAR Whelen All American Series for Limited Late Models en 2011. En 2013 se adentró en los monoplazas a través de la Fórmula Renault y la Fórmula 4, lo que le permitió pasar al europeo de Fórmula 3 en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Allí consiguió tres podios, ascendiendo a la Fórmula V8 3.5 al año siguiente y consiguiendo el título tras cuatro victorias y nueve podios. Debutó en la IndyCar en Phoenix y llegó a tener un acuerdo para completar la temporada 2018 del campeonato estadounidense, pero el accidente de las 6 Horas de Spa-Francorchamps se lo impidió.

Tras su recuperación ha completado cinco pruebas más de la IndyCar y ahora pasa a formar parte del equipo Haas de Fórmula 1. "Me gustaría agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner la oportunidad de unirme al equipo. Hacen un trabajo increíble en la Fórmula 1 y, por supuesto, pedirme que desempeñe un papel en su éxito es muy emocionante. Tengo muchas ganas de ponerme al volante del VF-18 en Abu Dhabi. Trasladaré esa experiencia a 2019 y espero lograr un asiento en la Fórmula 1 en el futuro", dijo el brasileño.

Compártela en:

Pixel