Motor.es

6 Horas de SpaPietro Fittipaldi operado de sus fracturas en las piernas

  • El piloto de DragonSpeed sufrió un violento accidente frontal tras perder el control de su LMP2 en Eau Rouge.
  • Fittipaldi fue trasladado en helicóptero al Hospital de Lieja, manteniendo la consciencia.
  • Su padre cuenta que estaba previsto anunciar un test con Haas la próxima semana.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 18:30

ACTUALIZACIÓN (23:00h): En nuevas declaraciones al medio brasileño Grande Premio, el padre de Pietro Fittipaldi ha confirmado que su hijo ha tenido que ser operado de las múltiples fracturas que sufre en su pierna izquierda. En concreto, Fittipaldi ha tenido que ser operado de urgencia durante tres horas, al ser ambas fracturas abiertas de tibia y peroné. En principio, en su pierna derecha solo había sufrido una luxación según la primera revisión, pero una segunda exploración ha detectado una fractura de tobillo, además de una rotura de ligamento.

Por ello, el piloto tendrá que someterse a una segunda operación en el Centro Hospitalario de Lieja. Por el momento, se desconoce el periodo de recuperación, pero las previsiones antes de conocerse las lesiones de la pierna derecha hablaban de, al menos, 2 meses, lo que confirma que su participación en Indianápolis y Le Mans está totalmente descartada.

NOTICIA ORIGINAL: La clasificación de las 6 horas de Spa se vio notoriamente interrumpida por el fuerte accidente sufrido por el piloto brasileño Pietro Fittipaldi durante la sesión de los prototipos. Fittipaldi, al volante del LMP2 número 10 del equipo DragonSpeed, perdió el control de su vehículo al llegar al vértice de la velocísima Eau Rouge, y golpeó las barreras interiores de forma frontal en un ángulo de 45 grados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de 21 años, que estaba encarando su segunda vuelta cronometrada en Spa antes del accidente, se mantuvo consciente y se le pudo ver hablando con los comisarios de la curva, pero fue incapaz de salir del coche por su propio pie, requiriendo la intervención del coche médico y la aparición de una ambulancia. Tras 20 minutos de atenciones, Fittipaldi fue trasladado en la ambulancia al centro médico del circuito, antes de ser trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario de Lieja.

Aunque la categoría no dispone aún de un parte médico oficial con el alcance exacto de las lesiones, se ha precisado que Fittipaldi sufre fracturas en las dos piernas, una versión consistente con la de varias fuentes presentes en el circuito. Según el comunicado emitido por el WEC, "El piloto, que se mantuvo consciente en todo momento, fue atendido inmediatamente (...), extraído del coche y trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario de Lieja, con posibles fracturas en ambas piernas". Asimismo, se precisó que "su vida no corre peligro".

De confirmarse de forma definitiva el alcance de estas lesiones, su amplio programa para la temporada 2018, que incluye numerosas carreras en el Mundial de Resistencia, la IndyCar y la Super Formula, podría verse comprometido. Cualquier tipo de lesión grave en las piernas podría poner en muy seria duda la participación del brasileño en las 500 millas de Indianápolis, que tendrán lugar dentro de tres semanas, o en las 24 horas de Le Mans que se disputarán dentro de mes y medio.

Además, esos no eran sus únicos compromisos a corto plazo, según su padre Gugu da Cruz. En declaraciones a Grande Premio, da Cruz ha contado que la semana próxima se iba a anunciar que Fittipaldi efectuaría un test con el equipo Haas de Fórmula 1. Asimismo, aseguró que el accidente se produjo por un "problema en los frenos" que ya se había manifestado con anterioridad, y que su hijo sufre, con certeza, fracturas en una de las piernas, siendo "posible" que la otra también las tenga.

Fuente: Grande Premio

Compártela en:

Pixel