Motor.es

Fórmula 2Trident rompe con Ferrucci por sus acciones y por falta de pago

  • El equipo italiano ha liquidado el contrato entre ambas partes tras los incidentes ocurridos en Silverstone.
  • Trident argumenta, además, que los patrocinadores de Ferrucci no han cumplido sus obligaciones de pagos, y recrimina al piloto que participase en IndyCar pese a ello.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 14:45

10 días después de los eventos acaecidos en Silverstone, Trident ha seguido el camino esperado y ha comunicado oficialmente que Santino Ferrucci no seguirá formando parte del equipo de ahora en adelante. El piloto estadounidense había sido sancionado para los dos próximos eventos de Fórmula 2 por un leve choque a propósito con su compañero Arjun Maini, y por no justificar sus acciones ante los comisarios, amén de otras infracciones por las que se le impuso un total de 66.000 euros de multa.

El equipo italiano confirmó, tras la carrera, las informaciones que apuntaban a una actitud abusiva hacia Maini y el equipo por parte de Ferrucci y su padre Michael, y que trataría lo ocurrido con sus abogados. Ahora, Trident no solo esgrime lo ocurrido en Silverstone para la terminación del contrato, si no que aduce además que el piloto y sus patrocinadores han incumplido sus obligaciones de pago desde el inicio de la temporada.

"Trident Motorsport informa que ha comunicado a Santino Ferrucci y a su garante, una compañía representada por don Michael Ferrucci, la liquidación de su contrato con el equipo", ha anunciado Trident en un comunicado. "La decisión está motivada por los eventos ocurridos en Silverstone, que ahora son de dominio público, además de por un serio incumplimiento de las obligaciones de pago. Desde el inicio del campeonato, el piloto ha justificado su ausencia de pagos con una supuesta imposibilidad por parte de sus patrocinadores de cumplir sus obligaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trident, además, recrimina que esta ausencia de pagos haya sido perfectamente compatible con su aparición en IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing en la doble prueba del Gran Premio de Detroit, en el que fue arrollado por Charlie Kimball en la primera carrera y terminó 20º en la segunda tras un trompo al salir de boxes. "Nos parece raro que, pese a esos problemas, Santino Ferrucci tuviese los recursos necesarios para participar en Detroit mientras que, a su vez, no cumplía su acuerdo".

El equipo no ha hecho público quién será el sustituto de Ferrucci en la próxima ronda, que se disputará dentro de una semana en Hungaroring, o en consiguientes rondas, aunque la web oficial de la Formula 2 asegura que el equipo lo anunciará "a su debido tiempo". Trident, mientras, no se quedará dormida en los laureles, asegurando que "ha dado orden a sus abogados para activar todos los procedimientos necesarios hacia el piloto y recuperar por completo" el dinero que se les adeuda. Se desconoce, por el momento, si Haas tomará alguna decisión similar respecto a su estatus como piloto de desarrollo.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel