Motor.es

Alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi

  • El test de neumáticos organizado por Pirelli contará con la presencia de todos los equipos y cerrará la temporada 2018 de Fórmula 1.
  • En dichas pruebas muchos pilotos iniciarán su adaptación a los equipos en los que competirán el año que viene, así como a los nuevos neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 17:45

Comienzan a confirmarse los participantes en el test de Abu Dhabi que cerrará la temporada 2018 y que Pirelli utilizará para dar los últimos retoques a los neumáticos de la temporada 2019.

A la presencia ya confirmada de Pietro Fittipaldi y Louis Deletraz con Haas, se le unirá también Daniil Kvyat en Toro Rosso tras confirmarse su vuelta a la Fórmula 1 y al que fuera su equipo en el pasado. El ruso iniciará su adaptación tras pasar un año en Ferrari como piloto de simulador, pilotando el STR14 el segundo día, pues el primero será presumiblemente para el otro piloto oficial de 2019, aún sin confirmar.

Además, se espera el debut de varios pilotos con sus nuevos equipos en el test, siendo Carlos Sainz el primero de ellos en haber sido confirmado. Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Charles Leclerc también se estrenarán con Red Bull, Sauber y Ferrari respectivamente. Por el contrario, Daniel Ricciardo tendrá que ausentarse al no tener permiso de Red Bull para subirse al Renault, ni tampoco para hacerlo en el RB14 que sí ocupará el mencionado Gasly.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Williams, sus dos pilotos titulares se alternarán a los mandos del monoplaza de esta temporada, siendo George Russell el primero en comenzar en la jornada del martes, dejando la tarde para Robert Kubica. Al día siguiente, el proceso será el inverso. Otro que también pilotará para su nuevo equipo es Lance Stroll, que aunque no ha sido confirmado oficialmente para 2019 con Racing Point Force India, no es más que una mera formalidad.

Alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi

En negrita, los pilotos que serán titulares en la temporada 2019 de Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel