Motor.es

IndyCarZachary Claman DeMelo sustituye a Pietro Fittipaldi en la Indy 500

  • El canadiense, que ya suplió al menor de los Fittipaldi en el Gran Premio de Indianápolis, seguirá ocupando su lugar en el gran evento.
  • Sebastián Saavedra y Katherine Legge permanecieron como opciones hasta el último momento.
  • Claman DeMelo pasará su test de novatos este martes.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 16:40

La decisión se ha pospuesto hasta prácticamente el último momento en el que tomarla no implicaba un perjuicio, pero finalmente Dale Coyne opta por la opción conocida. Nombres como Sebastián Saavedra, Katherine Legge o Juan Piedrahita hayan sonado como opciones sólidas para ocupar el puesto dejado por el lesionado Pietro Fittipaldi, siendo Piedrahita descartado en primera instancia por su nula experiencia en IndyCar pese a tener el presupuesto. Finalmente, será Zachary Claman DeMelo, "compañero de coche" de Fittipaldi, quien ocupará su lugar en el segundo coche del equipo.

Claman DeMelo, de 20 años, fue designado en febrero para compartir el coche 19 de Coyne con Pietro Fittipaldi, firmando un acuerdo por 10 carreras, pero ninguna de ellas eran las pruebas de mayo en Indianápolis, por lo que el canadiense no ha efectuado ningún test en óvalo, dejando esa labor en manos de un Fittipaldi cuya única carrera de IndyCar hasta la fecha ha sido el Gran Premio en el óvalo de Phoenix, en el que se accidentó en la vuelta 41 tras clasificar décimo.

No obstante, la lesión de Fittipaldi en la clasificación de las 6 horas de Spa, que le tendrá fuera de la competición durante al menos un par de meses más, ha cambiado los planes. En el Gran Premio de Indianápolis, celebrado una semana después sin casi margen, Claman De Melo se puso al volante y firmó una sólida actuación en su cuarta carrera en IndyCar, terminando en duodécimo lugar. Pese a ello, la intención de Coyne era subir a un piloto con más experiencia en óvalos para minimizar cualquier riesgo de ser "bumpeados" de la parrilla, razones por las que Saavedra y Legge han permanecido en Indianápolis este martes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, las exigencias de PaySafe, el patrocinador principal del canadiense (y co-patrocinador de Fittipaldi en las carreras que tenía firmadas) parecen haber sido decisivas. "Estoy deseando dar mis primeras vueltas en Indianápolis. Es un escenario icónico. Es una lástima que sea por estas circunstancias, con la lesión de Pietro, así que soy consciente de lo afortunado que soy por tener esta oportunidad", asegura Claman De Melo, quien será el tercer canadiense en buscar un sitio en la parrilla de este año junto a los pilotos de Schmidt, James Hinchcliffe y Robert Wickens.

Por el momento, se desconoce si Claman De Melo estará también al volante en el óvalo de Texas, la otra prueba del calendario de Fittipaldi para la que el brasileño está totalmente descartado. Desde las 19:00 de este martes, Claman DeMelo podrá salir a pista para afrontar su Rookie Orientation Program (test de novatos), junto a aquellos pilotos que aún han de pasar su Refresher Test (Oriol Servià, James Davison, Stefan Wilson y Pippa Mann).

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel