Motor.es

GP HungríaLos pilotos se cansan de la actitud de la FIA con los límites de pista: «Nos tratan como a amateurs»

El asunto de los límites de pista comienza a desesperar a los pilotos de Fórmula 1, que consideran inútiles sus intentos de dialogar con el organismo federativo. Max Verstappen ha sido especialmente duro con la FIA.

Los pilotos se cansan de la actitud de la FIA con los límites de pista: «Nos tratan como a amateurs»
La línea blanca, el piano rojo, el piano verde, la escapatoria de asfalto: el lío de los límites de pista

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2022 19:00

Un fin de semana más, los límites de pista y el modo en que los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) los controlan han generado polémica en la Fórmula 1.

En esta ocasión, el protagonista ha vuelto a ser Sergio Pérez, que ha visto como su primer intento de vuelta rápida de la Q2 era anulado por sobrepasar los límites de la curva 5. En teoría, porque una repetición de la retransmisión por televisión ha evidenciado que no era así.

Posteriormente, la propia FIA ha dado marcha atrás y ha restaurado el tiempo de esa vuelta del mexicano, que a pesar de todo no ha podido pasar a la Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen, muy molesto

El primero en alzar la voz por el modo en que la FIA gestiona el problema de los límites de pista ha sido el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que ha incidido en lo complicado que se hace controlar la situación con los circuitos actuales.

«Anoche, empezaron a hablar de la curva 13, la línea de puntos era el límite de la pista. Había un piano y una línea blanca al lado, que para mí personalmente es el borde de la pista. Tenemos muchas pequeñas cosas tontas que hacen que también sea más difícil para ellos vigilar», ha reflejado el neerlandés.

Max Verstappen pide a la FIA mayor colaboración con los pilotos.

En opinión de Verstappen, el principal error de la FIA, aparte de en complicarse la vida innecesariamente, está en no querer escuchar a los pilotos.

«No sé, como pilotos, siempre queremos ayudar y dar nuestro consejo, pero no se escuchó nada y para mí, eso es extremadamente frustrante. No quiero pelearme con ellos, sólo quiero aconsejarles, pero parece que no les importa», ha afirmado.

«En realidad, mi sensación es que nos miran un poco como si fuéramos aficionados. No creo que eso sea correcto», ha insistido Verstappen. «Creo que podemos hacernos un favor y hacerlo mucho más fácil añadiendo un poco de grava en las salida (de las curvas) o lo que sea.

«Se lo ponen súper difícil. Por supuesto, la gente dice que te mantengas dentro de la línea blanca, pero es más fácil decirlo que hacerlo», ha rematado.

Su compañero Sergio Pérez ha sido más escueto, pero ha incidido en la necesidad de mejorar el sistema de control de los límites de pista. «Tenemos que revisarlo y ver cómo podemos avanzar mejor, para tener algo más de consistencia. El sistema no está a la altura».

Una situación mala para todos

Kevin Magnussen ha refrendado las palabras de los pilotos de Red Bull, afirmando que la situación es «muy frustrante y no sé por qué lo hacen así. No veo quién se beneficia».

«Estoy seguro de que están muy ocupados durante la sesión, vigilando los límites de la pista», añadió Valtteri Bottas, el piloto de Alfa Romeo.

«No es lo ideal, pero al menos lo han comprobado dos veces, lo cual es bueno. Y creo que debería ser así. Que si puedes demostrar que has estado dentro de los límites, puedas mantener la vuelta», ha finalizado, haciendo alusión a lo ocurrido con Sergio Pérez.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel