Motor.es

Los pilotos serán "pacientes" con Michael Masi, sustituto de Whiting

  • Tras las dos primeras carreras, los pilotos consideran que el nuevo director de carrera está cumpliendo su función con buena nota.
  • Sin embargo, echan de menos la relación de confianza que tenían con Charlie Whiting y esperan que, con el tiempo, la FIA sea capaz de restablecerla.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 15:30

La repentina muerte de Charlie Whiting durante el pasado Gran Premio de Australia dejó en estado de shock a los integrantes de la Fórmula 1, pero la FIA reaccionó con rapidez para designar a Michael Masi como nuevo director de carrera.

El australiano cuenta con experiencia en los V8 Supercars y era el destinado a encargarse de las carreras soporte de la Fórmula 1: la F2 y la F3, pero las circunstancias le han colocado como el director de carrera interino de la categoría reina.

Algo que, según Kevin Magnussen aún resulta extraño, pues la relación forjada entre los pilotos y Whiting a lo largo de los años llegó a ser muy estrecha. “Obviamente es extraño no tener a Charlie (Whiting). Estábamos acostumbrados a él y no cabe duda de que nos sentíamos muy cómodos hablando con él. Sentíamos que, cuando le planteábamos una duda o preocupación, examinaba y solucionaba el problema de manera rápida y eficiente”, comentó el danés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Magnussen espera que la FIA consiga restablecer dicha confianza, pero no duda en pedir paciencia para darle tiempo a Michael Masi. La FIA tendrá que poner en marcha ese tipo de relación rápidamente, todos sabemos que probablemente tendremos que ser un poco más pacientes al ser una situación nueva, lo tendrán bajo control”, aseguró.

Los pilotos echan de menos la confianza que tenían con Charlie Whiting.

Max Verstappen, que en ocasiones tuvo sus desencuentros con Whiting por su agresivo modo de pilotar, admite la complejidad del trabajo y considera que, de momento, las cosas están funcionando adecuadamente. “Honestamente, creo que han cubierto su ausencia muy bien, es un trabajo duro. Supongo que con el tiempo descubriremos cuáles son las diferencias, pero creo que en la pista sabemos qué hacer y ellos saben cómo manejarlo bien. Con los próximos reglamentos o lo que venga, tal vez lo descubramos”, avanzó.

Lewis Hamilton admite no conocer personalmente a Michael Masi aún, pero cree que el haber trabajado previamente junto a Charlie Whiting le permitirá completar la transición de un modo pausado. “En realidad no le conozco, por lo que estoy seguro de que llevará un tiempo conocernos. Por lo que sé ha estado presente, así que no es como si fuera nuevo. Ha seguido a Charlie en el pasado, por lo que debería ser una transición suave”, concluyó.

Compártela en:

Pixel