Motor.es

Ricciardo señala a Fernando Alonso como una de las claves de su regreso triunfal: «Me hizo pensar»

Daniel Ricciardo ha vuelto a la Fórmula 1 ofreciendo un rendimiento excepcional en su primer fin de semana con AlphaTauri. El australiano revela cómo Fernando Alonso ha contribuido a mantener su mente positiva y con confianza.

Ricciardo señala a Fernando Alonso como una de las claves de su regreso triunfal: «Me hizo pensar»
Daniel Ricciardo vuelve a sonreír tras su primer fin de semana con AlphaTauri.

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2023 20:00

Daniel Ricciardo salió de Red Bull siendo considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, aunque con el orgullo herido tras no haber podido vencer a un joven Max Verstappen.

Con la intención de liderar un equipo con serias aspiraciones, el australiano fichó por Renault para las temporadas 2019 y 2020, pero el equipo anglo-francés no cumplió sus expectativas y se marchó a McLaren, que en ese momento parecía el equipo con mayor proyección más allá de los tres grandes.

«Me dijo que el descanso fue para él una de las mejores cosas que hizo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, las dos temporadas que Daniel Ricciardo pasó en Woking arruinaron por completo su reputación e, incluso, McLaren decidió rescindir prematuramente su contrato de tres años para apostar por Oscar Piastri.

Ricciardo se quedó sin opciones de competir y aceptó volver a Red Bull como piloto reserva, hasta que el mal rendimiento de Nyck de Vries le ha permitido volver a la parrilla con AlphaTauri.

Daniel Ricciardo vuelve con las mejores sensaciones

Este pasado fin de semana en Hungría, Daniel Ricciardo ha debutado con AlphaTauri y lo ha hecho de manera sobresaliente, batiendo a su compañero Yuki Tsunoda en clasificación y carrera.

El australiano obtuvo la 13ª posición de una parrilla en la que el japonés fue 17º. Y, en la carrera, acabó 13º y dos puestos por delante de Tsunoda a pesar de verse involucrado en el accidente de los Alpine y Guanyu Zhou.

Aunque su rendimiento ha sido objetivamente bueno, lo más importante para Daniel Ricciardo es tener la certeza de que aún sigue siendo competitivo, ya que su etapa en McLaren le minó la moral por completo e hizo dudar de sí mismo.

El ejemplo de Fernando Alonso

Y el propio piloto australiano, ahora con 34 años, admite que el ejemplo de Fernando Alonso le ha ayudado a mantener la calma y seguir confiando en sus posibilidades.

«Aunque no fue el año que esperaba, ciertamente me reseteé y me siento con las pilas cargadas nuevamente. En realidad, recuerdo haber tenido una conversación con Fernando hace dos años», explica Daniel Ricciardo.

«No estaba pensando en tomar un descanso», admite el piloto australiano. «Pero estábamos conversando, creo que durante un vuelo hacia algún lugar, y me dijo que el descanso fue para él una de las mejores cosas que hizo».

Daniel Ricciardo mostró su mejor cara en Hungaroring.

Fernando Alonso decidió abandonar la Fórmula 1 en 2018, tomándose dos años de descanso de la categoría reina para competir en otras disciplinas. A su vuelta, el veterano asturiano necesitó unos meses para volver a estar al 100 %, pero a sus 42 años está ofreciendo su mejor rendimiento.

«Eso me hizo pensar que, si alguna vez sentía que lo necesitaba, no debía tener demasiado miedo de ello. Y creo que, al ver su rendimiento, eso también me llenó de cierta confianza», amplía Daniel Ricciardo sobre Fernando Alonso.

Estancado en McLaren

Las temporadas 2021 y 2022 de Daniel Ricciardo en McLaren tuvieron muy pocos momentos positivos, a pesar de ganar el Gran Premio de Italia de ese primer año.

Y es que Lando Norris se mostró en todo momento mucho más competitivo, llevando de manera involuntaria a Daniel Ricciardo a un pozo muy profundo del que no pudo salir.

Salir de McLaren le ha servido a Daniel Ricciardo para recuperar su mejor versión.

«Obviamente, por cualquier razón, el McLaren normalmente no hablaba mi idioma. Ciertamente habla el idioma de Lando. Está claro que sabe cómo sacar el máximo provecho de esa cosa», señala Ricciardo.

«Me sentí, especialmente el año pasado, un poco estancado. Fue realmente difícil salir de eso. Es por eso que el tiempo libre, y luego un nuevo equipo y entorno, probablemente hayan sido lo mejor para mí», concluye.

Compártela en:

Pixel