Motor.es

Pirelli designa sus neumáticos para 2020 tras un último test productivo

  • Mario Isola se ha mostrado complacido de haber podido disfrutar finalmente de una sesión doble de test definitiva adicional.
  • A la espera de incorporarse al trabajo junto a Renault para 2020, Ocon fue el candidato elegido por Mercedes para desempeñar esta labor.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 09:30

Las condiciones exigidas de forma tardía por parte de la FIA trastocó los planes de Pirelli para 2020.

La presión que ejerciera recientemente la FIA sobre los equipos para realizar un último test adicional con los neumáticos que cobrarán vida el año que viene surtió efecto finalmente. Fruto de ello han resultado dos días consecutivos de probaturas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Ferrari, Red Bull y Mercedes como únicos participantes en una prueba a ciegas en la que Pirelli sería el único beneficiado.

Sebastian Vettel y Alexander Albon fueron los representantes de la parrilla actual de la Fórmula 1 en la jornada del lunes, con 145 y 115 vueltas respectivamente, al tanto que Esteban Ocon se subió al W10 en la última sesión el martes para aportar 144 vueltas más, lo que hizo que el suministrador único de neumáticos en la categoría reina rompiera la barrera de las 400 vueltas.

Al mismo tiempo, los italianos dispusieron de un monoplaza de Fórmula 2 equipado con gomas de 18 pulgadas como parte del programa acordado, compuestos que protagonizarán la Fórmula 1 en un periodo de menos de dos años. Mario Isola se mostró realmente satisfecho de haber podido acumular una gran cantidad de información en apenas dos días, confiando en poder proveer neumáticos con un mayor rango de uso y también mayor resistencia al sobrecalentamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Llevamos a cabo un gran plan de rodaje con los tres equipos de cabeza en estos dos días, lo que nos ha permitido recoger los datos que queríamos. Como resultado, ahora estamos en posición de designar la especificación de 2020. Muchas gracias a los tres equipos y a los pilotos que han participado en este test", comentó el máximo responsable de Pirelli congratulándose por ser capaz de cumplir las peticiones de la FIA.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel