Motor.es

La FIA autoriza un test adicional para los neumáticos de 2020

  • Pirelli había solicitado dos jornadas más de desarrollo en pista para realizar las últimas comprobaciones en un circuito de alta exigencia.
  • Mercedes, Ferrari y Red Bull se han ofrecido a participar en el test, pero serán Pirelli y la FIA quienes decidan al equipo colaborador.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 17:30

Pirelli tendrá una oportunidad más de validar los neumáticos de 2020.

Finalmente Pirelli se ha salido con la suya y tendrá un test adicional para validar los cambios realizados en los neumáticos para 2020, que deben tener mayor rango de uso y también mayor resistencia al sobrecalentamiento.

Tras las peticiones realizadas por la FIA y los equipos a mediados de temporada, cuando le solicitaron a la marca italiana un neumático de baja degradación que permitiera a los pilotos rodar al límite durante más tiempo en las carreras, Pirelli advirtió que probablemente no sería posible, dado el poco tiempo disponible.

La marca italiana no ha aclarado si dichos objetivos están siendo cumplidos finalmente, pero lo que sí busca con los nuevos neumáticos es una mayor resistencia al sobrecalentamiento y un rango óptimo de temperatura de uso más amplio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El test se realizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos 7 y 8 de octubre, siendo hasta el momento tres los equipos candidatos a realizarlo: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Previamente varios equipos se habían opuesto al test al considerar que el equipo designado podría sacar beneficio de ello a pesar de no tener acceso a los datos de Pirelli hasta que estos son compartidos con el resto de la parrilla.

Finalmente dicho test ha sido aprobado y servirá de paso previo al que se realizará a final de año en Abu Dhabi, ya con todos los equipos presentes.

Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel