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Pirelli niega que los neumáticos sean los únicos responsables del escaso espectáculo

Las críticas por el bajo ritmo de carrera, que se empieza a convertir en costumbre, se han intensificado este año.

Mario Isola defiende a Pirelli y señala otras causas que han contribuído a crear un problema para el que nadie parece tener una solución clara.

Los monoplazas actuales de Fórmula 1 son los más rápidos de la historia, tal y como demuestran los tiempos por vuelta registrados en los últimos dos años en todos los circuitos del calendario.

Sin embargo, el espectáculo ofrecido en las sesiones de clasificación no se traslada a los domingos en las carreras, en las que la gestión de los neumáticos, el consumo o la fiabilidad terminan por imponer un ritmo tedioso y controlado en el que los pilotos conducen sin riesgo ni agresividad.

Para muchos la principal causa es de los neumáticos, que no ofrecen suficiente consistencia para que los pilotos puedan atacar durante la mayor parte de la carrera, pero tampoco degradan lo suficiente como para obligar a los mismos a realizar más de una parada en boxes.

Algo que Mario Isola, máximo responsable técnico de Pirelli, defiende. “Debiendo hacer frente al problema que suponen los 21 o 22 segundos que cuesta una parada en boxes, los equipos prefieren ralentizar a los pilotos. No es sólo por los neumáticos, hay otras limitaciones, incluído el motor, el consumo de combustible y cosas por el estilo. Me gustaría ver a los pilotos atacar más”, señaló.

Tuvimos conversaciones con los pilotos y los equipos, así como con la FIA y la FOM, pero nadie tiene una solución milagrosa

Algunas propuestas han indicado la posibilidad de imponer dos paradas en boxes, con lo que los pilotos podrían exprimir más a sus neumáticos. Sin embargo, Isola considera que la variabilidad estratégica se anularía. “El reglamento podría imponer un mínimo de dos paradas, pero es entonces habría opciones de que todo el mundo lo hiciera al mismo tiempo. Es un problema complejo que no es sencillo de entender. Cada decisión que hagamos debe ser evaluada con precisión. Tuvimos conversaciones con los pilotos y los equipos a este respecto, así como con la FIA y la FOM, pero nadie tiene una solución milagrosa”, apuntó.

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