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Pirelli utilizará el concepto de neumático más fino en todas las carreras de 2019

  • La firma italiana introdujo con buenos resultados una banda de rodadura específica para las carreras de España, Gran Bretaña y Francia.
  • Debido a ello, Pirelli evitó la aparición del blistering y por ello lo utilizará en todas las citas de la próxima temporada.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 13:30

Tras una pretemporada no exenta de problemas en la que Pirelli pudo comprobar cómo los neumáticos de 2018 presentaban blisteringen curvas de alta velocidad, la firma italiana se puso a trabajar para presentar una banda de rodadura 0,4 milímetros más fina que la estándar. De ese modo, el neumático cuenta con menos goma y eso permite disipar la temperatura con mayor facilidad, previniendo la aparición de las ampollas.

Pirelli decidió utilizar este neumático más fino -y ligero- en tres carreras en las que preveía que hubiera más riesgo de blistering: Barcelona, Silverstone y Paul Ricard. Sin embargo, durante la presente temporada este fenómeno se ha producido en varios circuitos, a pesar de lo cual Pirelli no ha utilizado los neumáticos más finos.

Algo que, según ha explicado Mario Isola, cambiará en 2019. “El nuevo producto guarda relación con el utilizado en Barcelona. No puedo decir que sea el mismo, pues tendremos una nueva construcción, geometrías y cosas así, pero va en esa dirección”, afirmó en unas declaraciones publicadas por Autosport.

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El máximo responsable técnico de Pirelli afirma que uno de los objetivos principales es dotar al neumático de menor sensibilidad al sobrecalentamiento. Hemos hecho algunas modificaciones para intentar tener menos sobrecalentamiento, así como el modo en que hemos diseñado los compuestos. Por ejemplo, los nuevos compuestos tienen un rango de trabajo ligeramente más alto para protegerlos del sobrecalentamiento”, comentó.

Los neumáticos han dado muchos quebraderos de cabeza a los pilotos en las últimas carreras.

Este año los pilotos han tenido que ralentizar el ritmo más de 10 segundos por vuelta en varias ocasiones para evitar tener que realizar una parada adicional en boxes, lo que sin duda ha perjudicado el espectáculo.

Con esta medida, Pirelli espera mantener un rendimiento similar, pero permitiendo a los pilotos ser más agresivos. “Diría que es ligeramente más rápido, pero también más consistente, pues estamos utilizando nuevas tecnologías, nuevos materiales. Se trata de una mejoría general, tanto a nivel de rendimiento como de consistencia, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes F1 | Pirelli Sport

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