
Pirelli ha pedido permiso a la FIA para modificar la banda de rodadura de los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Francia y Gran Bretaña, que se celebrarán con un asfalto nuevo que ofrecerá una superficie muy lisa y que proporciona mucho agarre y poca degradación.
En el caso del Circuit de Barcelona-Catalunya el asfalto ya presentó problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos, provocando blistering y haciendo que Pirelli tome medidas para no tener problemas en la competición. La FIA ha aprobado dicha modificación y los neumáticos contarán con una banda de rodadura 0,4 milímetros más delgada y que aligerará los neumáticos en 1 kg. aproximadamente.
“La razón para este petición es que, generalmente, el asfalto nuevo tiene mucho agarre, poca degradación y bajo desgaste. Con mucho agarre, el tiempo por vuelta mejora mucho, ya lo vimos en Barcelona en la pretemporada, cuando los tiempos mejoraron tres segundos con respecto al año pasado”, comentó Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.
El ingeniero italiano apunta que “la cuestión es que se mantiene mucha goma en el neumático por el bajo desgaste y eso significa que se producen temperaturas muy altas en el compuesto. Así que intentamos reducir un poco la temperatura con esta pequeña reducción. Ya lo probamos el año pasado”, comentó Isola.
Fuente: Motorsport.com / Fotos: Pirelli Motorsport