Motor.es

PKN Orlen pide explicaciones a Williams por el abandono de Kubica en Rusia

  • La petrolera polaca patrocina al piloto del equipo británico, que fue retirado preventivamente en el último Gran Premio celebrado en Sochi.
  • Tras la confirmación de la marcha de Kubica a final de temporada, Orlen le reiteró su apoyo, además de confirmar su intención de seguir en la F1.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 17:30

Robert Kubica, durante una de sus vueltas en Sochi.

Durante el pasado Gran Premio de Rusia celebrado en Sochi, Robert Kubica se retiró preventivamente de la carrera a petición de Williams, que una vuelta antes había visto como George Russell abandonaba tras sufrir el colapso de su rueda delantera derecha, impactando contra las protecciones a consecuencia de ello.

Según explicó posteriormente Kubica, el equipo decidió retirarle de la prueba antes de tiempo para conservar las piezas del coche, pues aún quedan cinco Grandes Premios en Asia y América y el equipo no cuenta con un almacén de repuestos que le permita afrontarlos con garantías.

Ello ha molestado al patrocinador personal de Kubica y que este año se ha sumado a la cartera de Williams: PKN Orlen. La petrolera polaca, que tras el anuncio oficial del piloto de abandonar el equipo al término de la temporada reiteró oficialmente su apoyo y también expresó su interés en seguir en la Fórmula 1 lejos de Williams, considera que el abandono prematuro podría constituir el incumplimiento del contrato contraído entre ambas partes, por lo que ha pedido una aclaración al equipo. Por ello, avisa de que tomará las medidas oportunas al respecto de lo ocurrido en Sochi, ya que el abandono le restó visibilidad en la retransmisión y en el circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel