Motor.es

GP RusiaWilliams le pidió a Kubica que abandonara para conservar piezas

  • La situación del equipo británico hizo aconsejable renunciar a terminar la carrera para afrontar con mayores garantías las carreras transoceánicas que quedan por disputar.
  • Tras el accidente de George Russell provocado por una avería, Williams pidió a Robert Kubica que tomar el carril de boxes para entrar en el garaje.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2019 11:30

Robert Kubica tuvo que abandonar el Gran Premio de Rusia antes de tiempo.

No corren buenos tiempos para Williams y, a juzgar por el desarrollo de la carrera disputada en Sochi el pasado domingo, las cosas no parece que vayan a mejorar a corto plazo. George Russell se vio obligado a abandonar en la vuelta 27 tras sufrir un colapso en la rueda delantera derecha y no poder evitar impactar contra las protecciones. En la vuelta siguiente, Robert Kubica tomó el camino de boxes para dar por terminada la carrera.

En el caso del polaco, la razón es quizá más preocupante, pues Williamsdecidió conservar el monoplaza para poder afrontar las últimas carreras de la temporada con mayores garantías, pues no no cuentan con un volumen de repuestos que les permita cubrir kilómetros sin preocupación.

Robert Kubica rodaba en última posición y sin opción alguna de puntuar, por lo que el equipo decidió optar por la opción más práctica. “Este fin de semana ha sido muy decepcionante. Siempre tienes que dar lo mejor de ti con lo que tienes y es lo que estaba tratando de hacer. Después del abandono de George, el equipo decidió detener mi coche para cuidar las piezas que tenemos. No estamos en una situación fácil y Japón está a la vuelta de la esquina”, explicó Robert Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dave Robson, el responsable de los ingenieros de pista, tampoco escondió lo decepcionante del fin de semana en Rusia. “Ha sido una carrera dura y profundamente frustrante para todo el equipo. Un problema poco después del reinicio hizo que George bloqueara una rueda delantera, dañando aún más el coche. Optamos por retirar a Robert poco después para conservar piezas de cara a las intensas carreras transoceánicas que nos llevan al final de la temporada. Es una forma muy decepcionante de terminar estas dos semanas de competición”.

Ahora la Fórmula 1 se desplaza a Japón para disputar la primera de las cinco últimas pruebas restantes de esta temporada. Posteriormente se disputarán los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel