Motor.es

Williams niega haber comenzado a negociar con Hülkenberg, pero admite interés

  • El piloto alemán, que abandonará Renault a final de año, ya se mostró reacio a fichar por el equipo con el que debutó en 2010.
  • La primera opción de Nico Hülkenberg es Alfa Romeo, mientras que Nicholas Latifi parece el favorito de Williams.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 13:30

Claire Williams no tiene prisa por elegir a su segundo piloto para 2020.

Nico Hülkenberg tuvo su primera oportunidad en la Fórmula 1 en 2010, tras haber ganado las GP2 Series con autoridad y fichar por Williams como compañero de Rubens Barrichello. En esa temporada cuajó un buen debut e incluso llegó a conseguir una pole en condiciones meteorológicas inestables en Brasil, pero al año siguiente el poderío económico de Pastor Maldonado le cerró las puertas del equipo y tuvo que pasar un año fuera de las parrillas.

Posteriormente volvió a tener una oportunidad con Force India y Sauber, pero nunca llegó a cuajar al nivel que se esperaba de él. La oportunidad de liderar Renault debía ser la de su confirmación como piloto de primer nivel, pero las cosas no han llegado a funcionar y el alemán deberá buscar una nueva oportunidad en otra formación de la parrilla.

Sin embargo, Nico Hülkenberg ha dejado claro que no permanecerá en la Fórmula 1 a cualquier precio y eso significa que Williams no está en su lista, tanto por exigencia económica en forma de patrocinador como por las escasas aspiraciones deportivas que tiene en estos momentos el peor equipo de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntada por este asunto, Claire Williams, la directora adjunta del equipo, afirmó que no tiene prisa por fichar al compañero de George Russell para 2020 una vez que Robert Kubica ha confirmado que no seguirá. “Tenemos algunos candidatos a quienes estamos considerando en este momento, con los que estamos hablando. Nos estamos tomando nuestro tiempo para deliberar, para asegurarnos de tomar la decisión correcta para 2020”, dijo.

"No hemos tenido ninguna conversación con Hülkenberg, pero alguien de su competencia o capacidad siempre va a resultar atrayente”

En el caso concreto de Nico Hülkenberg, Williams aseguró que no se habían producido contactos, pero que un piloto del nivel y experiencia del alemán podría ser una opción atractiva, incluso aunque no aporte patrocinio.

“No es una situación fácil en este momento, cuando se trata del segundo asiento y con nuestras consideraciones financieras, pero eso no quiere decir que no podríamos hacer que un piloto funcione si no viene con respaldo”, aclaró Claire Williams. “Tenemos opciones, no hemos tenido ninguna conversación con Nico Hülkenberg, pero alguien de la competencia o capacidad de Nico siempre va a resultar atrayente” concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel