Motor.es

GP EspañaPocos neumáticos duros para su regreso en Barcelona

La mitad de la parrilla se ha decantado por llevar sólo un juego de neumáticos duros en su estreno esta temporada en Barcelona, y la otra mitad sólo llevará un juego más. Amplio abanico de elección con los compuestos blandos.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 13:45

La marca de neumáticos italiana Pirelli ha revelado este martes la elección de neumáticos de cada piloto y equipo para el Gran Premio de España, la quinta prueba de la temporada, que se disputará dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En este evento, por primera vez desde que empezó la temporada, no estarán disponibles los neumáticos superblandos debido al mayor desgaste del asfalto de Montmeló, por lo que los neumáticos duros harán su primera aparición en competición este fin de semana, y el blando será el compuesto "de clasificación".

Las peticiones de neumáticos, no obstante, han resultado bastante similares dentro de los propios equipos. Solo en Haas, Toro Rosso y Renault existen discrepancias, ya que Romain Grosjean, Carlos Sainz y Kevin Magnussen han preferido contar con un juego de duros más que sus compañeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha apostado por un reparto de un juego de neumáticos duros, 5 de medios y 7 de blandos, el mismo que Williams, McLaren y Jolyon Palmer. Ferrari contará también con un único juego de duros, pero será el único equipo, junto a Haas, que dispondrá de hasta 8 juegos de blandos.

Por su parte, Red Bull, Force India, Sauber y Manor, más los mencionados Grosjean, Sainz y Magnussen, tendrán la opción de probar el compuesto duro antes de la carrera al haber solicitado un segundo juego. A su vez, Sauber es el equipo que menos juegos de blandos ha pedido (5) y el que más juegos de medios (6), exactamente el doble de los que tendrá a mano Grosjean.

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel