Motor.es

GP EspañaEl podio de Ricciardo no oculta las carencias de Red Bull

  • Daniel Ricciardo ha sumado su primer podio de la temporada, pero ha terminado a 72 segundos de Lewis Hamilton.
  • Max Verstappen no ha podido pasar de la primera curva tras ser víctima del toque entre Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 17:40

Red Bull ha cerrado el GP de España con el balance de un podio. Aunque a priori puede ser un buen resultado, lo cierto es que las actualizaciones que ha recibido el RB13 parece que no han servido para recortar la distancia con Ferrari y Mercedes. De hecho, Daniel Ricciardo no ha sido rival en ningún momento para los dos pilotos de cabeza y ha acabado la carrera a 72 segundos de Lewis Hamilton. Por su parte, Max Verstappen no ha podido pasar de la primera curva tras un toque entre Bottas, Räikkönen y el holandés.

Con Räikkönen, Verstappen y Bottas fuera de carrera, Daniel Ricciardo no tenía oposición para sumar su primer podio de la temporada. El propio australiano así lo reconocía: "Es bueno estar de vuelta en el podio. Tuvimos mucha suerte hoy con el abandono de Bottas, porque estábamos para ser cuartos. Hemos aprovechado las oportunidades".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía en el podio del GP de España, Ricciardo reconocía que su carrera había sido bastante tranquila: "No tengo una historia muy interesante para decir en comparación con ellos. Es bueno estar de vuelta en el podio y ver que al menos, en la parte delantera, hay batalla y adelantamientos. Queremos ese tipo de lucha y me da envidia cuando no puedo participar de ella. Estamos trabajando".

A modo de conclusión, Ricciardo añadía: "Es el primer podio del año. Tuvimos algo de suerte, pero no fue nada emocionante estar detrás de Bottas en las primeras vueltas. Tambiénvi lo que pasó en la salida. Al final y en lo que a mí respecta, he intentado hacerlo lo mejor posible, pero es evidente que todavía tenemos que mejorar mucho nuestros tiempos por vuelta".

Peor le han ido las cosas si cabe a Max Verstappen. El piloto holandés cuajaba un gran salida, pero una vez llegada a la primera curva, era tocado por Räikkönen, que poco podía hacer para evitar este contacto tras ser empujado por Bottas. A pesar de intentar regresar a boxes, los daños en la suspensión del RB13 le impedían hacerlo y terminaba por abandonar.

En relación a este accidente en la primera curva, el holandés explicaba: "Creo que se ha visto claro lo que ha ocurrido. Bottas ha golpeado a Kimi y él no podía controlar así el coche, así que me golpeó a mí. Ha sido desafortunado".

Bottas ha golpeado a Kimi y él no podía controlar así el coche, así que me golpeó a mí

En esta aspecto, el piloto de Red Bull añadía: "Cuando estás por fuera en la primera curva, siempre es complicado, pero yo estaba dejando espacio a todos. De repente el Ferrari vino hacia mí. Así son las carreras. La carrera terminó en ese momento, son cosas que pueden suceder, pero seguimos adelante".

Verstappen se mostraba resignado con el resultado final: "Si no se hubieran tocado uno al otro, nada de esto habría sucedido y todos hubiéramos competido. Por desgracia, no fue así. Si todo hubiera ido bien creo que podíamos haber luchado con los hombres de arriba, ya que a mi entender tenía un ritmo similar".

Compártela en:

Pixel