Motor.es

¿Podrá Sainz Jr. dejar de ser ‘el hijo’ del gran campeón?: «Para mí es imposible»

No cabe duda de que los inicios de Carlos Sainz Jr. en el automovilismo estuvieron claramente marcados por su apellido. Sin embargo, el piloto español ha sabido labrarse su propio prestigio. El piloto de Ferrari ha hablado sobre ello.

¿Podrá Sainz Jr. dejar de ser ‘el hijo’ del gran campeón?: «Para mí es imposible»
Carlos Sainz, padre e hijo, inspeccionan un vehículo de la Extreme E.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2021 13:30

Carlos Sainz, piloto de Ferrari e hijo del doble campeón del mundo de Rallies y triple ganador del Rally Dakar, sabe bien que la sombra de su padre es alargada, pero tampoco le preocupa.

Por eso, cuando durante la presentación de la temporada 2021 de la Scuderia Ferrari fue preguntado acerca de si cree que algún día podrá dejar de estar a la sombra de ‘King Carlos’, no tuvo problema en contestar que no será así.

«Mi padre fue un pionero, un piloto muy especial en su momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No, aún no y nunca estaré fuera de su sombra», admite Carlos Sainz Jr. «Ha tenido una carrera muy diferente y, en primer lugar, ha sido un doble campeón del mundo, algo que aún no he logrado. A pesar de que es mi intención, todavía está lejos».

«Personalmente, creo que fue un pionero, un piloto muy especial en su momento», apunta el actual piloto de Ferrari en la Fórmula 1 sobre su padre. «Creó muchos cambios en el Mundial de Rallies y dejó marca tras su marcha. Al menos, hablando con mecánicos e ingenieros que han trabajado con él».

Por todo ello, Sainz Jr. considera que le resultará muy complicado igualar las gestas deportivas de su padre, aunque su ambición sea convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo más grande e icónico que hay.

«Va a ser muy difícil para mí eclipsarlo y aunque ahora forme parte de Ferrari y logré uno de mis mayores sueños, si no el más grande, que es ser piloto de Ferrari, él tiene esos dos campeonatos y sigue ganando Dakars, será difícil para mí igualarlo o eclipsarlo. Para mí, es imposible», concluye Sainz.

Fotos: Extreme E Carlos Sainz

Compártela en:

Pixel