¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así ha sido la presentación de la Scuderia Ferrari 2021 de Sainz y Leclerc

    7
    Carlos Sainz y Charles Leclerc, los grandes protagonistas del evento de hoy en Maranello.

    La Scuderia Ferrari ha presentado a las 14:00 CET su proyecto para la temporada 2021 de Fórmula 1, en el que Charles Leclerc y el español Carlos Sainz defenderán el color 'rosso' en la pista.

    Ya han sido cuatro los equipos que han presentado oficialmente sus proyectos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.

    La Scuderia Ferrari es la quinta formación en presentar a los tifosi y la prensa su programa deportivo en la categoría reina, aunque para ver el nuevo Ferrari SF21 tendremos que esperar al 10 de marzo.

    Así las cosas, Carlos Sainz es el principal protagonista del evento, ya que el piloto español llega de McLaren para recoger el testigo del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que tras no ser renovado dirigió sus pasos hacia Aston Martin.

    El piloto español ha rodado ya un total de cuatro días con monoplazas de temporadas anteriores, dos en Fiorano y dos en Jerez como parte del programa de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para 2022, pero la puesta de largo oficial del español, Charles Leclerc y el resto del equipo ha podido verse a las 14:00 CET mediante un vídeo online.

    Objetivo, top 3

    No se trata de un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta la historia y recursos con los que cuenta Ferrari, pero lo cierto es que tras una temporada 2020 tan nefasta como la que vivió la Scuderia, Mattia Binotto ha preferido señalar objetivos realistas.

    Así ha presentado la Scuderia Ferrari su proyecto de 2021.

    Por tanto, Ferrari aspira este año a volver al top 3 del campeonato de constructores, lo que sin duda mejorará con mucho el sexto puesto del año pasado.

    Para ello, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tendrán que rendir al máximo y el nuevo Ferrari SF21, que podremos ver en una segunda presentación el 10 de marzo, tendrá que mejorar ostensiblemente el rendimiento de su predecesor, el SF1000.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari

    Así ha sido la presentación de la Scuderia Ferrari 2021 de Sainz y Leclerc