¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El mensaje de Sainz a Leclerc: «Ayudemos a Ferrari, ya nos ocuparemos el uno del otro»

    Carlos Sainz, durante su charla con Charles Leclerc en Maranello.

    La Scuderia Ferrari ha presentado hoy el proyecto de 2021 un vídeo en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tienen una larga charla juntos. El español le ha pedido al monegasco que trabajen por el bien del equipo.

    La Fórmula 1 es un deporte de equipo en el que a menudo los pilotos olvidan que se deben a una organización que sostienen cientos de personas, y el hecho de ser ellos el eslabón más visible no debe otorgarles capacidad para poner eso en riesgo.

    Algo que Carlos Sainz ha demostrado entender a la perfección durante su carrera, pues siempre se ha mostrado como un excepcional piloto de equipo, contribuyendo de manera inestimable al éxito conjunto.

    «He llegado en un momento importante, en el que entre todos estamos intentando devolver a Ferrari al máximo nivel»

    Algo que fue especialmente visible en McLaren y que Sainz quiere que ocurra también en una Scuderia Ferrari en la que Sebastian Vettel y Charles Leclerc obviaron el bien del equipo en varias ocasiones.

    «He llegado en un momento importante, en el que entre todos estamos intentando devolver a Ferrari al máximo nivel y a la cabeza, lo que va a requerir un gran esfuerzo de todos», admite Carlos Sainz en el mencionado vídeo. «Cuando llegue el primer éxito será un gran momento dentro del equipo y estamos emocionados por lo que puede llegar en el futuro».

    Esfuerzo de equipo en estos duros momentos

    Durante su charla con Charles Leclerc, Carlos Sainz ha admitido que las circunstancias harán complicado que pueda batir al monegasco en su primer año con Ferrari. «En serio, para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos», le ha dicho a su compañero de equipo.

    Posteriormente, Sainz ha reflexionado acerca del trabajo en equipo durante un periodo complicado en Ferrari, que en 2020 no pudo pasar de la sexta posición del campeonato de constructores.

    Carlos Sainz, durante el test de Fiorano, charla con Charles Leclerc.

    «Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar a que Ferrari avance», pide Carlos Sainz. «Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es este. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro».

    La responsabilidad de representar a Ferrari

    En otro orden de cosas, Sainz también ha reflexionado acerca de lo que implica ser piloto de la Scuderia, un equipo que traspasa los límites del deporte y la pasión por unos colores.

    «Desde el momento en el que lo lees en los periódicos y te das cuenta de que vas a ser un piloto Ferrari, tu vida cambia completamente», afirma Sainz. «El primer día que me vestí de rojo y di la primera vuelta (en Fiorano) es algo que seguiré recordando cuando tenga 80 o 90 años».

    «Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado», prosigue. «En los próximos cinco años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres parte de una historia y es una gran responsabilidad», concluye.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari