Motor.es

Romain Grosjean: «Fernando Alonso tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22»

Uno de sus excompañeros en Renault, Romain Grosjean, ha hablado de lo fascinante que le resulta seguir viendo a Fernando Alonso a su máximo nivel tras tantos años de actividad. El francés espera con interés su nueva etapa en Aston Martin.

Romain Grosjean: «Fernando Alonso tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22»
Romain Grosjean, youtuber de éxito mientras compite en la IndyCar.

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 11:45

Romain Grosjean debutó en la Fórmula 1 en 2009, cuando se convirtió en compañero de Fernando Alonso en Renault durante las siete últimas carreras de la temporada. Nelson Piquet Jr. había sido despedido y, en su lugar, la formación anglo-francesa seleccionó al francés.

Después de aquello, surgió el «Crashgate» y Renault se descompuso, marchándose Fernando Alonso a Ferrari y Grosjean debiendo reconstruir su carrera deportiva tras un inicio muy decepcionante en la Fórmula 1.

«Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre a los mejores»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el talentoso francés lo consiguió y, con Lotus, volvió a la Fórmula 1 en 2012 para no abandonarla hasta 2020. Ahora es uno de los pilotos de Andretti Autosport en la IndyCar, pero no pierde de vista la categoría reina.

Deseando ver a Fernando Alonso en Aston Martin

Y así lo ha reflejado en su canal de YouTube, en el que ha hablado de las cuatro cosas que más le atraen de la temporada 2023. Además del duelo entre Red Bull, Ferrari y Mercedes, Grosjean ha destacado el duelo entre Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren, el que se producirá entre dos pilotos franceses en Alpine y la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin.

«Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso», comienza diciendo Romain Grosjean. «Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación... tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada test... da el máximo, siempre mejora».

Romain Grosjean habla de lo que considera más relevante de la temporada 2023 de Fórmula 1

El excompañero del bicampeón del mundo en Renault admite estar «deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin. Puede ser un éxito o puede ser un fracaso». Y es que Grosjean no olvida que «hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre a los mejores».

Fernando Alonso, aún a su mejor nivel

Independientemente del rendimiento que vaya a tener Aston Martin, Romain Grosjean no duda que Fernando Alonso competirá a su mejor nivel. «Espero que pueda tener un buen coche y nos brinde alguna de las actuaciones de las que él es capaz».

«Recordad Canadá en clasificación, tercero en parrilla (realmente fue segundo). Fue muy, muy fuerte en mojado», rememora el francés sobre la actuación de Fernando Alonso el año pasado. Recuerdo también Austin, donde voló en un incidente con su futuro compañero de equipo, Lance Stroll.El coche aterrizó, siguió y logró puntos».

¿Irá bien la etapa de Fernando Alonso en Aston Martin?

El duelo francés en Alpine

La marcha de Fernando Alonso a Aston Martin ha hecho posible una pareja de pilotos franceses en Alpine. Y Romain Grosjean, como francés que es, ha querido opinar sobre un duelo en el que pueden saltar chispas.

No en vano, Esteban Ocon y Pierre Gasly llevan años enemistados y, aunque afirman que han madurado y sabrán trabajar en sintonía, muchos lo dudan.

Por su parte, Romain Grosjean opina que «puede ir mal si pelean sucio por ser el mejor francés en un equipo francés». Y añade que «no fueron los mejores amigos, pero han madurado, han ganado carreras y si trabajan juntos pueden crear una bonita historia de éxito... es lo que deseo que suceda como francés», ha concluido.

Compártela en:

Pixel