Motor.es

Sergio Pérez, confirmado como piloto de Red Bull para 2021

Red Bull Racing ya ha desvelado el nombre del piloto que acompañará a Max Verstappen en 2021: se trata del mexicano Sergio Pérez, que ha convencido a la formación austriaca con su excepcional rendimiento de los últimos meses.

Sergio Pérez, confirmado como piloto de Red Bull para 2021
Sergio Pérez cumple su sueño de volver a un equipo grande. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 15:05

Red Bull dejó claro semanas atrás que únicamente barajaba tres opciones para acompañar a su gran estrella, Max Verstappen, en 2021. La primera de ellas era Alexander Albon, que llegó al equipo a mediados de 2019 y, desde entonces, no ha logrado la consistencia suficiente como para retener su asiento.

Una vez decidido que el piloto tailandés no seguiría un año más como titular (aunque sí como reserva), las alternativas eran los dos pilotos libres de contrato con más prestigio del mercado: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Ambos cuentan con mucha experiencia en la categoría, pero el mexicano ha terminado convenciendo gracias a su mayor consistencia y la demostrada capacidad que tiene para aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Un piloto contrastado

No en vano, mientras el alemán sigue siendo el piloto con más Grandes Premios disputados sin haber subido al podio (179), el mexicano suma ya 10 cajones y una victoria, la conseguida recientemente en el Gran Premio de Sakhir, en sus 191 carreras disputadas hasta la fecha en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras no poder aprovechar la oportunidad que McLaren le dio en 2013, Sergio Pérez vuelve a un equipo grande para enfrentarse al mayor reto de su carrera: luchar por podios y victorias de manera regular y medirse al que posiblemente sea el piloto más en forma de la parrilla actual, Max Verstappen.

Red Bull cree que puede plantar cara a Mercedes y, para ello, necesitará dos pilotos competitivos que permitan poner en apuros al equipo alemán, además de disputar el título mundial de constructores. ¿Será Sergio Pérez, ex de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, ese piloto que tanto tiempo llevan buscando?

«Alex es un miembro valioso del equipo y hemos pensado mucho esta decisión», ha señalado Christian Horner. «Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing».

El director del equipo austriaco confirma que «Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de test y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle su arduo trabajo y contribución», ha concluido.

Fuente: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel