Motor.es

Estas son las razones por las que Red Bull ha fichado a Sergio Pérez

La última plaza de la parrilla 2021 ya tiene dueño y se llama Sergio Pérez, que se ha convertido en el compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing. Pero, ¿por qué el mexicano y no Alex Albon o Nico Hülkenberg?

Estas son las razones por las que Red Bull ha fichado a Sergio Pérez
Sergio Pérez, nuevo piloto de Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 13:30

Helmut Marko confirmó semanas atrás que el compañero de Max Verstappen para 2021 sería uno de estos tres pilotos: Alex Albon, Nico Hülkenberg o Sergio Pérez. Y Christian Horner, director de Red Bull, afirmó que la primera opción sería el tailandés, que ha compartido temporada 2020 con la estrella neerlandesa.

Pero, finalmente, Albon no ha convencido con su rendimiento y Red Bull ha decidido recurrir a un piloto ajeno al programa de talentos de la marca por primera vez desde 2007, cuando Mark Webber llegó al equipo (aunque Verstappen en realidad fue fichado meses antes de ser confirmado como piloto de Toro Rosso para 2015).

«Era simplemente imposible ignorar el rendimiento de Sergio con Racing Point»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diversas informaciones aseguraban que Nico Hülkenberg era el piloto preferido para Red Bull, pero finalmente el elegido ha sido un Sergio Pérez que ha completado una segunda mitad de temporada espectacular con Racing Point. Y Christian Horner ha argumentado la decisión horas después de hacerse el anuncio oficial.

«La decisión ha sido increíblemente difícil. Todos queríamos que Alex tuviera éxito», admitió Horner. «Pero cuando miras los datos y comparas a los dos pilotos, fue una decisión que obviamente estuvo muy impulsada por eso. Era simplemente imposible ignorar el rendimiento de Sergio con Racing Point en el transcurso del año y, particularmente, en la segunda mitad de la temporada».

«Ha sido una decisión muy, muy difícil, que se hizo aún más difícil por el hecho de que Alex es un tipo tan encantador», prosigue el británico, que recuerda que Albon será piloto reserva y de test el año que viene. «Pero sigue siendo una parte importante del equipo, centrándose principalmente en el desarrollo de 2022».

Los resultados mandan

Sergio Pérez no ha tenido hasta ahora la oportunidad de competir en un equipo realmente competitivo, pues su paso por McLaren en 2013 coincidió con un año muy discreto de la formación británica. Sin embargo, en Sauber, Force India y Racing Point ha sabido sacar el máximo partido y, tras 191 Grandes Premios en la Fórmula 1, suma ya una victoria y 10 podios.

«Es un piloto muy completo ahora y creo que tiene una asombrosa habilidad para aprovechar el potencial de la maquinaria que ha tenido a su disposición», destaca Horner. «Si nos fijamos en la cantidad de podios y éxitos que ha tenido a lo largo de los años, creo que será una buena incorporación al equipo. Creo que vuelve a demostrar nuestra determinación de presentar un equipo competitivo contra Mercedes el año que viene».

Pero Sergio Pérez no se encontrará una alfombra roja en Red Bull, pues tendrá que vérselas con un Max Verstappen que ha sido capaz de anular a pilotos del calibre de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y el propio Alexander Albon.

«Creo que ambos son muy realistas», afirma Horner en relación al duelo entre Pérez y Verstappen. «Creo que (Pérez) conoce la calidad de Max. Ahora es un corredor experimentado. Tiene una gran experiencia y creo que sabe a lo que se enfrenta con la calidad de Max. Ha estado en una forma inmensa en los últimos años, así que no creo que subestime ese desafío de ninguna forma. Pero creo que está absolutamente encantado de tener la oportunidad de demostrar su valía».

Pérez tuvo algunos roces con Esteban Ocon durante la estancia del francés en Force India, pero Horner no cree que el mexicano vaya a plantearle problemas en Red Bull y espera que su nueva pareja trabaje con el objetivo de vencer a Mercedes. «Queremos que nuestros pilotos compitan cerca unos de otros: pero en el límite. Está claro que nuestro objetivo no son nuestros dos pilotos, sino tratar de cerrar la brecha con Mercedes. Sergio corrió durante varias temporadas con Nico Hülkenberg y no recuerdo que hubiera problemas entre ellos dos», concluyó.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel