¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Por qué el tercer puesto puede considerarse un éxito para Ferrari

    Por qué el tercer puesto puede considerarse un éxito para Ferrari
    Charles Leclerc y Carlos Sainz lideran la recuperación de Ferrari.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    En una Fórmula 1 en la que a Ferrari siempre se le exige ganar, los últimos años suponen una decepción para los tifosi. Pero Carlos Sainz les da algunas razones por las que estar contentos este año.

    Siempre se dice que Ferrari está obligado a ganar. Y es cierto que los de Maranello son el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, aunque también lo es que son el único que ha participado en todas las ediciones.

    No podemos negar que Ferrari ha pasado por épocas de sequía muy longevas. La actual también lo es, pues el último título fue el de constructores en 2008. El año pasado, la Scuderia llegó a uno de sus puntos más bajos de su trayectoria y eso hizo que en 2021 las expectativas fueran bajas, pero el equipo italiano parece estar recuperándose.

    «En el reglamento de este año la mayoría del coche tenía oportunidades muy limitadas de desarrollo»

    «Si miro dónde estábamos el año pasado, sextos y con pocos puntos en el campeonato, creo que hicimos lo máximo que pudimos con la reglamentación actual», reflexiona Carlos Sainz al respecto.

    «En el reglamento de este año la mayoría del coche tenía oportunidades muy limitadas de desarrollo. En general, creo que el equipo ha hecho un gran progreso y estoy muy contento porque la tercera posición es un gran resultado», afirma Sainz.

    El piloto español está completando una primera campaña en Ferrari muy positiva y todos en el equipo afirman que la organización ha mejorado notablemente durante la presente temporada. Así lo reflejan los resultados, pues Ferrari suma ya 297,5 puntos, 166,5 más que en 2020.

    Pero en 2022 no habrá excusas y, con la llegada del nuevo reglamento técnico, Ferrari tendrá que volver a luchar por títulos mundiales si no quiere sumirse en una nueva crisis.

    Jeddah y Yas Marina

    Pero antes de centrarse al 100% en 2022, Ferrari debe certificar la tercera posición del campeonato de constructores de la que habla Carlos Sainz. En este momento, el equipo italiano aventaja a McLaren en 39,5 puntos, por lo que parece una tarea relativamente sencilla.

    Carlos Sainz configura su nuevo coche de calle.

    Eso sí, los dos circuitos que quedan suponen una incógnita por diferentes razones. «No tenemos idea de lo que vamos a encontrar en Jeddah. Parece muy rápido y en ese tipo de circuitos hemos visto con equipos como Alpine, McLaren y AlphaTauri que la parrilla se comprime mucho. Así que podría ser una batalla muy reñida».

    «Luego, en Abu Dhabi, con los cambios que también han hecho en la pista, parece más rápida de lo que solía ser. Hay menos chicanes y más alta velocidad, esto también podría volver a comprimir la parrilla», relata el madrileño.

    «Así que serán un par de carreras muy, muy duras. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora, en equipo, creo que podemos estar seguros de seguir puntuando y rindiendo como lo estamos haciendo», concluye.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Scuderia Ferrari