Motor.es

GP España"Positivo" viernes de Bottas y Hamilton, a pesar del viento

  • Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han tenido un buen viernes en Barcelona, hasta tal punto de dominar ambas sesiones.
  • A pesar de todo, el finlandés ha sufrido con el grip de las superblandas, mientras que Hamilton se ha quejado de las rachas de viento.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 19:20

Sin grandes alardes, pero de nuevo al frente. El equipo Mercedes-AMG ha saldado la primera jornada del GP de España con sus pilotos al mando de las dos primeras sesiones de libres. Si en el FP1 era Valtteri Bottas el que firmaba el mejor tiempo, en el FP2 contestaba su compañero Lewis Hamilton. Aunque ambos han tildado el viernes en Barcelona de prometedor y positivo, lo cierto es que ambos han tenido su propio talón de Aquiles. No obstante, Hamilton ha sufrido con las rachas de viento en el primer entrenamiento, mientras que Bottas no ha encontrado agarre extra en los neumáticos superblandos.

Valtteri Bottas era el encargado de dar el primer golpe en la mesa. El finlandés se aislaba de la rachas de viento en el FP1 para marcar el mejor tiempo. De hecho, con un 'set up' realmente acertado, Bottas le endosaba ocho décimas a Hamilton: "Ha sido un día positivo en general. El FP1 fue especialmente prometedor, sobre todo porque el coche iba bien desde el principio".

A pesar de su gran arranque, Bottas reconocía que había dado, junto al equipo, un pequeño paso en falso: "Hicimos algunos cambios en el coche para el FP2, pero no mejoró, así que volvimos a la configuración original del primer entrenamiento. Ferrari y Red Bull parece que han tenido un buen inicio de fin de semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente del viernes a mañana sábado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el piloto finlandés ha reconocido que todavía tienen ciertas áreas para mejorar, sobre todo en torno al neumático superblando, con el que no ha tenido las mejores sensaciones: "Realmente no sentí ninguna ganancia de agarre extra con las gomas superblandas en comparación con los otros neumáticos que tenemos aquí. Es uno de los aspectos en los que tenemos que trabajar para mañana".

Las condiciones de viento han afectado a casi todos los pilotos, entre ellos un Lewis Hamilton al que se le ha visto incómodo durante el FP1: "Ha sido un día positivo, pero a la vez un poco complicado porque hacía mucho viento. Todos los pilotos hemos luchado con la rachas de viento cambiantes. En cada curva la dirección del viento nunca era la misma, así que era muy difícil afinar la configuración del coche".

A pesar de acabar con el mejor tiempo del FP2, el líder del Mundial también ha reconocido que hay trabajo por hacer porque la igualdad es máxima: "Tenemos algunas cosas a revisar esta noche para mejorar mañana. Espero que tengamos un día más fresco y más calmado en cuanto al viento. Creo que la distancia entre los tres equipos de cabeza va a ser estrecha. De hecho, no puedo decir quién es el más rápido en este momento".

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel