Motor.es

Preguntan a Szafnauer por Alonso y Piastri; la diferencia en la respuesta es inquietante

El director de Alpine F1, Otmar Szafnauer, ha sido preguntado por el plan que tiene el equipo anglo-francés con sus pilotos para la temporada 2023. Fernando Alonso y Oscar Piastri son las alternativas que manejan para acompañar a Esteban Ocon.

Preguntan a Szafnauer por Alonso y Piastri; la diferencia en la respuesta es inquietante
Fernando Alonso charla con Otmar Szafnauer.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2022 21:00

Durante la conferencia de prensa oficial que la FIA organiza cada sábado en los Grandes Premios de la temporada 2022 de Fórmula 1, Otmar Szafnauer ha estado presente como miembro destacado de Alpine.

Y en ella, el director de la formación anglo-francesa ha sido preguntado por la incógnita que Alpine aún tiene que desvelar: el piloto que acompañará a Esteban Ocon como titular en 2023. Las opciones son escasas y muy concretas: Fernando Alonso por un lado y la joven promesa Oscar Piastri por el otro.

«Hablaremos de ello cuando se acerque el parón, creo que lo llamáis ‘Silly Season’»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras el piloto español ha dejado clara su intención de continuar en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más, Alpine admite tener dudas sobre si seguir confiando en el doble campeón del mundo que pronto cumplirá 41 años o apostar definitivamente por el piloto que debe liderar al equipo en el futuro.

Esteban Ocon tiene firmado contrato con Alpine hasta 2024, por lo que sólo hay sitio para uno. Oscar Piastri, por su parte, tiene contrato con la formación de Enstone hasta 2023, pero puede liberarse si no se le garantiza un asiento en la Fórmula 1 el año que viene.

Alpine no quiere perder al joven australiano, por lo que una de las opciones es cederlo a otro equipo para que adquiera experiencia mientras Fernando Alonso continúa. Y, según informábamos recientemente, parece que la decisión está tomada y Piastri competirá en Williams el año que viene, mientras que el español renovará por una temporada más.

¿Seguirá Fernando Alonso en Alpine? En teoría, sí, pero...

Szafnauer se contradice

Por eso, cuando Otmar Szafnauer ha contestado a las preguntas de la prensa en la conferencia oficial de este sábado, sus respuestas han inquietado a más de uno. Y es que el ingeniero rumano ha sido muy claro en relación al futuro de Piastri, pero totalmente confuso en lo que respecta a Fernando Alonso:

  • Entrevistador: ¿Crees que Oscar Piastri correrá en la Fórmula 1 el año que viene?
  • Otmar Szafnauer: Sí.
  • Entrevistador: ¿Vuestra intención es que Alonso continúe con vosotros el año que viene?
  • Otmar Szafnauer: Es una buena pregunta, pero no puedo saber qué pasará en el futuro. Hablaremos de ello cuando se acerque el parón, creo que lo llamáis ‘Silly Season’.

Es decir, el director de Alpine F1 afirma tener muy claro lo que va a ocurrir con Oscar Piastri en el futuro. Pero, cuando se trata de Fernando Alonso, suelta una evasiva y afirma no ser capaz de predecir ese mismo futuro.

Las causas de esta repentina incapacidad de Szafnauer para saber qué pasará pueden ser varias. O bien Otmar quiere trasladar tranquilidad a Piastri, que ha presionado a Alpine para que solucione su situación, o bien la decisión no depende exclusivamente del equipo, pues Fernando Alonso valora otras opciones de cara a 2023. Quizá se trata de una simple estrategia de negociación para indicar a Alonso que no seguirá en Alpine a cualquier precio.

Sea como fuere, y como es habitual cuando se trata del futuro de Fernando Alonso, parece que el asunto seguirá vivo unos meses más.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel